Alta tensión en El Corte Inglés de Galotxa en trinquete

14/05/2019

Alta tensión en El Corte Inglés de Galotxa en trinquete

La máxima categoría de las que se disputan en trinquete del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés, vive grandes partidas cada semana.

Los primeros clasificados, la Pobla de Vallbona A, visitaban sábado al Odontica Riba-roja A, en una partida que podía ser decisiva para la clasificación final. Efectivamente, el enfrentamiento entre ellos dejaba el resultado más ajustado de la jornada, puesto que el 55 a 70, favorable a los jugadores de la Pobla, repartía los puntos entre las dos formaciones protagonistas. Jordi, Zarzo, Raul y Tindro suman ahora 19 puntos en su casillero, con lo cual dependen de ellos mismos para jugar la gran final.

El Alfara de la Baronía busca mantener la segunda plaza de la clasificación, puesto que ganó jugando en el trinquete de Algimia en su enfrentamiento con el Guerrer de Moixent A con un claro 70 a 25. Quién sube de la cuarta a la tercera posición, aumentando sus opciones de jugar la final, es el Alfara del Patriarca A. Los de la Horta Nord ganaban el pasado sábado a domicilio a la Pobla de Vallbona B, y gracias a los tres puntos que le dan el 30 a 70 final, suman ahora un total de 17 puntos, solo uno por detrás de la Baronía, y también solo un punto por delante del Riba-roja. Todo se decidirá en la próxima y última jornada, que enfrentará a los cuatro primeros clasificados entre ellos. La Pobla de Vallbona A recibirá al Alfara de la Baronía, mientras que el Alfara del Patriarca jugará en casa ante Riba-roja.

Clasificación 1ª trinquete:
1.-CPV Pobla Vallbona A - 19 puntos
2.-CPV Alfara Baronía - 18 puntos
3.-CPV Alfara Patriarca A - 17 puntos
4.-Odontica Riba-roja A - 16 puntos
5.-CPV Pobla Vallbona B - 9 puntos
6.-CPV Guerrer de Moixent A - 2 puntos

En segunda categoría las semifinales ya han vivido sus primeras partidas, y nos han dejado ya dos equipos como firmes candidatos para jugar la final. En la primera semifinal el Onda A recibió en su trinquete al Trinquet de Torrent A, pero los de la Horta hicieron valer su mayor experiencia en partidas de este nivel, y dejaban el marcador en un 20 a 70 que les hace tener casi los dos pies en la final que se jugará precisamente en su trinquete la tarde del sábado 1 de junio. El otro cruce cuenta con el Manises A y el AF Arquitectura Riba-roja B como protagonistas, y de momento son los segundos los que han tomado ventaja, al ganar en Manises la ida 35 a 70.

En cuanto a tercera categoría, el Odontica Riba-roja D cayó en la primera partida ante el Ajuntament de Massalfassar E 45 a 70. Mientras que la Pobla de Vallbona D ganaba casi por la mínima al Massamagrell 70 a 60, de forma que esta semifinal está todavía en el aire. El Màxim Domènech Alberic derrotó al Manises D, 20 a 70, en el trinquete de la Horta, en la primera eliminatoria de cuarta A. En la otra semifinal de la categoría no hay nada decidido, puesto que la Pobla de Vallbona G ganó 65 a 70 al Socarrades Campanar.