El Diputación de Raspall Autonómico encara la recta final de la liga

14/05/2019

El Diputación de Raspall Autonómico encara la recta final de la liga

La 36ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia, vivió la semana pasada su penúltima jornada, que dejó algunas sorpresas.

El primer equipo clasificado, la joven formación de La Vall A, jugaba en casa ante el Bicoroliva Bicorp A, segundo en la tabla, y se podría pensar que ganarían los de la Ribera, a pesar de enfrentarse con un gran equipo como es el de Bicorp. Pero Ivan, Rafa y Marc, jugadores de La Vall, no jugaron en el trinquete de Cárcer, puesto que ahora están reformándolo, de manera que se enfrentaron en la calle de Alcàntera delante de Borja, Guillem y Victor. El resultado final, de 30 por 40, le daba la victoria y los dos puntos a los de Bicorp, aunque La Vall conseguía el punto necesario para mantenerse en la primera posición, puesto que tienen el tanteo particular favorable ante Bicorp.

La otra partida tenía al Gavarda A y al Xeraco A como protagonistas en la calle de pelota del club de la Ribera. Castanyero, Caxu y Adrian se enfrentaban en una gran partida en su calle ante el trío de la Safor, formado por Guille, Dorin y Ibiza. La formación de Xeraco empezaba muy fuerte al principio de la partida, sumando los primeros tres juegos seguidos, pero la partida se equilibraba, hasta el 20 por 25 favorable a Xeraco. Los cuales, en un último esfuerzo, apretaban en el tramo final, dejando el marcador en un 25 a 40 que les daba los tres puntos en juego.

Clasificación 1ª categoría:
1.- CPV La Vall A - 19 puntos
2.- Bicoroliva Bicorp A - 19 puntos
3.- CPV Xeraco A - 13 puntos
4.- CPV Gavarda A - 3 puntos
5.- Juanjo Trad. La Valldigna - 0 puntos

En cuanto a la división de plata, son los jóvenes de Sumacarcer los que mandan en la clasificación, con un total de 18 puntos, gracias a los tres que ganó ante Otos A en la última jornada. En la segunda posición figura el Canals A, con dos puntos menos, y que ha subido esta jornada del tercer lugar, al haberle ganado precisamente al Xeraco B, que ocupaba la segunda plaza y que ahora baja a la tercera posición. En la tercera categoría son Bicorp B y Gavarda C quienes empatan al frente del grupo 1, mientras que en el otro grupo es Genoves quién ocupa el primer lugar en solitario, por delante del Gavarda B. Respecto a cuarta A, quien ocupan las primeras posiciones son el Oliva B y el Lanzadera Montserrat A, a pesar de que a los de la Ribera los faltan todavía dos resultados. La Vall B y El Dau Rafelbunyol C son los líderes de los grupos de cuarta B, mientras que la Alqueria d’Asnar C y el Ajuntament de Beniparrell I lo son de cuarta categoría C.