Victorias de Bicorp y Beniparrell en la Lliga Bankia de Raspall Femení

13/05/2019

Victorias de Bicorp y Beniparrell en la Lliga Bankia de Raspall Femení

En una nueva jornada en la máxima categoría femenina del Autonómico de Raspall, la Lliga Bankia, los equipos finalistas del 2018, Bicorp y Beniparrell, demostraron sus credenciales para luchar por el título.

Ayer domingo era la calle de pelota de Borbotó el lugar donde se disputaba la novena jornada de la liga regular. La tarde ofrecía dos partidas con interés para los presentes, el derby entre los dos equipos del club de Bicorp participantes en la competición, y el enfrentamiento entre el segundo y tercer clasificado, Beniparrell y Borbotó.

A las 17 horas empezaron el Bicorp A y B a hacer rodar la pelota de vaqueta, en un enfrentamiento donde el primer equipo, formado por Mar y Victoria, vigente campeonas del torneo, dieron muestras de su calidad, no dejando sumar a sus rivales ni un solo juego al marcador. Con los tres puntos conseguidos se aseguraban la primera posición de la clasificación, con lo que cruzarán en semifinales con el cuarto clasificado, que conoceremos la próxima y última jornada, y que será la Alqueria d’Asnar o Borbotó. Por otro lado, Natalia y Nerea, jugadoras del Bicorp B, cerrarán la competición en la quinta posición.

La segunda partida de la tarde nos dejaba un interesante enfrentamiento entre las locales Anabel, Monica y Amparo, integrantes del Borbotó, y del Ajuntament de Beniparrell, Ana y Noelia. En el comienzo de la partida las hermanas del club de l’Horta Sur no se encontraban a gusto, hecho que aprovechaban las de Borbotó para avanzarse en el marcador. Poco a poco, Ana y Noelia conseguían encontrar su sitio en la cancha, al tiempo que anulaban a la puntera rival Amparo, y después de igualar en 20, solo dejaban sumar un juego más a las locales, cerrando la partida 25 a 40 a su favor.

Clasificación Liga Bankia:
1.- Coop. Progreso Bicorp A - 19 pts
2.- Ajuntament de Beniparrell - 19 pts
3.- CPV Borbotó - 9 pts
4.- Alquería d´Asnar - 7 pts
5.- CPV Bicorp B - 0 pts