05/07/2013
Montserrat, Foios i Borbotó obrin les finals de “El Corte Inglés”
En Quart de les Valls ya esta todo a punto para recibir a los mejores clubs de la modalidad y a todos sus seguidores que se desplazaran en autobuses a la localidad de “Les Valls”.
Una de las calles míticas de la competición de El Corte Inglés de galotxa será la sede de las últimas jornadas de finales del XXXVIII Trofeo El Corte Inglés de galotxa. Entre mañana sábado seis de julio y el domingo siete de julio se disputan seis finales con los clubs y equipos de mayor nivel de la presente temporada.
La finales de juveniles y de primera categoría serán las que abrirán el juego en la calle Valencia de Quart de les Valls, que rendirá un homenaje a la historia de la competición y a los jugadores más veteranos de la localidad que jugaban hace décadas… Además con esta final completan el Club de Quart de les Valls completa uno de los objetivos y sueños de la entidad, albergar la gran final de la competición más importante de galotxa. Para ellos es un gran orgullo y se han volcado junto con el Ayuntamiento, vecinos, jugadores y directivos para que sea una gran fiesta de la pilota valenciana.
La final de juveniles enfrenta a los equipos de Acero Estudio Borbotó contra Ajuntament de Montserrat, dos de las mejores canteras de la Comunidad Valenciana dirigidas por Ana Belén Giner y Rafa Añó. El equipo de Monserrat, integrado por Marc, Odín, Carlos y Óscar intentará en su tercera final consecutiva conseguir su primer título en esta categoría, ya que en 2011 y 2012 cayeron ante el equipo de Godelleta. Su rival, el equipo de Borbotó esta integrado por tres jugadores de gran nivel, Luis de Godelleta, Julián y José Ramón de Moncada, tres jugadores que vienen demostrando un gran nivel desde hace muchos años y que quieren levantar el título más preciado de la categoría juvenil.
La gran final de primera categoría la disputan los equipos de Ajuntament de Montserrat y Inmobiliaria Palanca Foios que sueñan con levantar el título absoluto de la competición, el más importante y complicado. La movilización en ambas poblaciones es máxima y acudirán acompañados de cientos de seguidores en autobuses. Monserrat, jugara su octava final, en tres quedó campeón (1983, 2005 y 2009) y cuatro veces subcampeón (1976, 1980, 1982 y 1987). Sus jugadores Pasqual de la Pobla de Vallbona, Pepet de Alfara del Patriarca, Fede y Pablo tienen experiencia y calidad para conseguir el campeonato pero enfrente tendrán a otro gran equipo, la formación de Foyos con Roberto de Beniparrell, Aucejo de Meliana, Ximo Gavila y Juanma, un conjunto que ha demostrado que es un gran bloque y que después de un gran temporada quieren poner el broche de oro. Foyos, jugara su quinta final, en una quedó campeón (2003) y en tres veces subcampeón (1999, 2001 y 2004). Los jugadores de ambos equipos tienen un gran nivel y a priori no hay favorito.
En los dos clubs sería una gran fiesta ya que sus equipos han enganchado a lo largo de la temporada a sus aficiones y se ven que posibilidades de vencer. Posiblemente el equipo que mejor se adapte al ambiente y al escenario de juego se puede llevar la final. Fede por Monserrat y Gavila por Foyos son los “capitanes”, además de los más “veteranos” en los equipos y trataran de animar y dirigir a sus compañeros, además de realizar una gran final. Los dos “feridores”, Pablo por Montserrat y Juanma por Foyos también pueden ser muy importantes en la calle de Quart de les Valls, si consiguen encontrar la ventana que hay dentro del “dau”, o bien su colocarla muy bien en el dau, que normalmente es muy complicado para todos los jugadores, pero donde históricamente todos los grandes de la modalidad han jugado y demostrado su habilidad y juego.
Quart de les Valls vivirá dos jornadas de finales de gran emoción, intensidad y nervios ya que todos los equipos buscan la gloria.