Bancaja 2011-2012: Los Jóvenes dan un pasa adelante

02/04/2012

Bancaja 2011-2012: Los Jóvenes dan un pasa adelante

La edición de este año del Circuito Bancaja, nos deja sobre todo, un dulce regusto en cuanto al paso adelante dado por los más jóvenes, caso de Herrera, Fageca o Javi, que conseguían colarse en la final, y en el caso de los dos primeros, como primera vez que lo hacían.

Herrera, Fageca y Javi, provenientes de los clubes de Galocha de Beniparrell, Meliana y Massalfassar, respectivamente, han conseguido romper todos los pronósticos, sobre todo, Fageca, que en un principio aparecía como jugador reserva, y que tuvo su oportunidad después de la desafortunada lesión sufrida por Colau.

Mención destacada merece también Santi II, que al igual que Fageca, partía inicialmente desde la reserva, para posteriormente, sustituir ni más ni menos que a Miguel, actual campeón del Circuito. Esta difícil tarea fue cumplida por el joven pelotari de Silla de manera espectacular, en pareja, con Dani, llegando a disputar la semifinal absoluta, en la que tuvieron contra las cuerdas la formación que al final sería la vencedora absoluta.

En este aspecto, se debe destacar la participación de dos jóvenes con todo el futuro por delante en el mundo profesional, que se han adaptado con total normalidad a este nivel de juego, como son, Carlos II y Tomás II.

Aparte de la irrupción de las nuevas figuras, la actual edición del Circuito, nos ha dejado otros importantes datos, históricos algunos de ellos, como la consecución por parte de Àlvaro de su cuarto título por equipos, que añadido a sus once títulos individuales hace del resto de Faura ser un auténtico mito de la escala i corda, con unos números casi imposible de superar. Este año, espectacularmente secundado por Salva, de Massamagrell, impecable en casi todas las partidas, sin casi errores en su juego, y por un Herrera, de Beniparrell, que ha hecho un gran campeonato, sin los nervios propios de su incipiente carrera en el mundo profesional.

Esta edición la Liga por equipos, nos ha dejado también una gran igualdad, enmarcada dentro de uno nuevo sistema de competición, innovador y que tiene bastante interés entre los aficionados. Muestra de la igualdad vivida, son las semifinales absolutas, resueltas todas ellas en los tramos finales de las partidas, y también las finales de las cuatro fases previas. 

Por tanto, cerramos una edición de la Liga Profesional de “Escala i Corda” de la que podemos extraer un montón de aspectos positivos a tener en lugar de cara al futuro.