04/05/2015
Un torneo El Corte Inglés lleno de emoción
La disputa de la décima jornada del trofeo El Corte Inglés de Galotxa nos dejó con el mismo panorama de igualdad, debido al reparto de puntos en casi todas las partidas disputadas.
Los dos líderes, Quart de les Valls y Montserrat B, vencieron pero no convencieron, pues sus encuentros los ganaron en los últimos compases. Los del Camp de Morvedre se desplazaban a la calle “Conrado Casanova” de Alfarp para medirse con unos serios aspirantes, el Marquesat, equipo situado en la tercera plaza de la clasificación, con lo que se presumía una de las partidas más interesantes de la jornada. No defraudó este encuentro a los presentes, pues los jugadores locales, tras lograr una ventaja de 3 juegos a mediados de la partda, no consiguieron mantener el ritmo, y este hecho, junto con una recuperación de juego de la formación visitante, permitió primero la igualada a 55, y la posterior victoria por dos juegos del Quart. El Montserrat B, por otro lado, saldó su desplazamiento a Massalfassar con otra estrecha victoria, 70 a 55, frente a un equipo que en casa siempre multiplica su rendimiento. Con estos dos resultados, Quart y Montserrat B continúan igualados a 23 puntos en cabeza del grupo.
El Montserrat A prosigue con su recuperación, y se encuentra ya en el buen camino para alcanzar las semifinales. De momento, el sábado pasado sumó los tres puntos frente a un rival directo, Borbotó, con lo que se mantiene en la zona media de la tabla, en sexta posición, con 16 puntos, a tan solo tres puntos de la cuarta plaza. Foios recuperó las sensaciones que les llevaron a lograr el subcampeonato en el 2014, y venció en su cancha al Beniparrell, si bien los visitantes sumaron un punto que les mantiene empatados con Marquesat en la tercera posición. En la lucha por evitar el descenso, Les Valls ganó un encuentro vital al Meliana, que les permite distanciarse de los de la Horta, colistas a día de hoy.