30/09/2013
Mario y Escoto jugaran la gran final del “Individual sub-23” de raspall
Los dos jugadores favoritos en las semifinales pasaron a la gran final. Mario derrotó, 25 a 5, a Nalda. Escoto gano con apuros a Brisca, 25 a 20. La gran final se disputara el próximo domingo 6 de octubre
Mario de Bicorp, selló su clasificación en el trinquete de Bellreguard, donde jugo su semifinal ante Nalda de Piles, gano por 25 a 5, demostrando que era uno de los grandes favoritos. Por su parte Escoto de Oliva consiguió su clasificación en el trinquete de la Llosa de Ranes, donde venció a Brisca de Oliva por un ajustado 25 a 20, en una partida muy disputada donde Brisca a punto estuvo de dar la gran sorpresa en la competición.
El próximo miércoles 2 de octubre, en el trinquete de Castelló de Rugat se disputa la final por la tercera plaza. Una partida donde tanto Nalda de Piles como Brisca de Oliva trataran de conseguir la victoria y despedirse de la competición por la puerta grande. Los jugadores se han convertido en las revelaciones de esta competición, si bien el jugador que más ha sorprendido ha sido, Brisca, ya que ha llegado a las semifinales partiendo desde la primera ronda de la competición, siendo mitger. Nalda se ha convertido en el jugador más joven de las semifinales.
En la gran final, se enfrentan dos de los grandes favoritos. Mario de Bicorp con 21 años jugará su tercera final del Individual en esta categoría y espera que a la tercera sea la vencida. Aunque enfrente tendrá a uno de los jugadores que más ha progresado en la presente temporada, Escoto de Oliva. Conquistó el Circuit sub-23 de raspall en abril y a lo largo del año ha conseguido jugar partidas de nivel profesional, consiguiendo el Trofeo Gregori Maians. El jugador de la safor con 22 años jugara su primera gran final individual de raspall si bien hay que destacar que ha disputado algunas finales de la modalidad de escala y corda, en temporadas anteriores. El trinquete de Xeraco encumbrara al mejor jugador del mano a mano de la categoría el próximo domingo.