En Bellreguard se juega la gran final de raspall profesional

26/07/2013

En Bellreguard se juega la gran final de raspall profesional

Punxa y Coeter II contra Pepe, Moro y Xoto en la partida que decide el título, esta noche a las 23.30 horas

El trinquet de Bellreguard acoge hoy viernes a las 23.30 horas la gran final de la XX Lliga de raspall – “Trofeu Diputació de València”, que enfrentará a los equipos de Punxa de Piles y Coeter II de Simat de Valldigna contra Pepe de la Llosa de Ranes, Moro de Alcántera del Xúquer y Xoto de Genovés. Se juega la final más importante del raspall profesional por equipos en uno de los templos de la modalidad, el trinquete regentado por la familia “El Zurdo”, una partida donde los cinco jugadores llegan en plenitud de condiciones y con las máximas aspiraciones.

Ninguno de los equipos quiere ser el favorito, pero tras lo visto en toda la competición la pareja de Punxa y Coeter II, saldrá con la cátedra a su favor aunque si es verdad que en semifinales sufrieron contra Ricard, Alberto y Miravalles, ganando por 25 a 15. En la primera fase vencieron a Pepe, Moro y Xoto en el trinquete de Oliva, por 25 a 5, aunque en la final no será lo mismo ya que se trata de una partida diferente y hay mucho en juego. Solo han perdido en una partida, cuando ya estaban clasificados poro ambos jugadores han formado una pareja casi perfecta donde es muy difícil conseguir hacer el “quinze”. Para Punxa con 23 años, será un gran día, su primera gran final tras tres o cuatro años jugando con los mejores. Coeter II, el veterano del equipo jugara su quinta final de la Lliga, aspirando a su segundo título. Esta temporada ha conseguido el Masters y el trofeo de invierno de profesionales.

El trío fue tercero en la primera fase y en la semifinales ganaron al equipo favorito, formado por Moncho, Sanchis y Sagasta, por 25 a 10. Pepe, Moro y Xoto se compenetraron muy bien en la semifinal para derrotar a sus rivales y en la gran final tendrán que jugar mejor aún si quieren conseguir la victoria, ya que la pareja rival es letal con su pegada. Pepe, con 21 años no sólo ha debutado en la competición más importante sino que de momento ha llegado a la gran final, en un año magnífico para él; campeón del individual sub-23, campeón del Trofeo de Invierno de profesionales, subcampeón del Circuit sub-23 de raspall y campeón del Masters de raspall. El Moro, llega a su quinta final después de unos años alejados del mundo profesional para disfrutar de las competiciones de clubs, aspira a su quinto título. En la posición de punter, jugará Xoto, otro joven de la escuela del Genovés que quiere levantar su segunda Lliga, en una temporada donde ha conseguido ganar el Masters de raspall. Se encuentra en un gran momento de forma. Bellreguard lucirá como siempre una gran imagen en una cita donde todos los aficionados de la modalidad estaran pendientes de la partida más importante para ver quién es el nuevo campeón tras la victoria en 2012, de Waldo y Sanchis en el trinquete de Piles.