Solo quedan dos jornadas del Corte Ingles

01/06/2012

Solo quedan dos jornadas del Corte Ingles

Si la pasada semana catalogábamos las partidas como de transición, esta tarde vuelve la emoción en la penúltima jornada del XXXVII Campeonato Autonómico de Galotxa, Trofeo El Corte Ingles, en su categoría absoluta. Las partidas mas interesantes son las que enfrentarán al Optica 34 Foios con Ajuntament de Montserrat y a Electrofassar Massalfassar con Gima-Kiwa Quart de les Valls.

El primer enfrentamiento de esta tarde nos llevará a la cancha de Foios, donde el Óptica 34, que marcha líder del grupo A con veinticuatro puntos, recibe una incómoda visita del Montserrat, segundo y principal perseguidor con veintidós puntos en su casillero. Si los jugadores del Foios, Boni, Monrabal, Ximo y Juanma consiguen hacer valer el factor cancha se asegurarán el pase matemático a semifinales, aunque les puede valer con una victoria por la mínima o incluso la derrota puede ser suficiente, a expensas de los resultados de las dos partidas que le restan a Ovocity Marquesat. Tercero en discordia que se puede aprovechar del enfrentamiento entre Foios y Montserrat, ya que ellos tienen un previsible cómodo desplazamiento a Massamagrell, donde disputarán esta tarde su partida a las cinco de la tarde contra el local Caixa Popular Massamagrell, penúltimo del grupo. Cerrará la jornada en este grupo la partida entre el Albuixech y el Ajuntament de Massalfassar B. Envite este en el que los de Massalfassar tienen, aparte de la emoción del derbi con sus vecinos de Albuixech, la obligación de vencer para mantener la categoría, al figurar quintos con trece puntos, por once que suma Massamagrell, en plazas de descenso.

Si bien Gima-Kiwa Quart de les Valls tiene prácticamente encauzado el pase a semifinales, pues tan solo una complicada carambola los dejaría fuera de la fase final, esta tarde afrontan un complicado desplazamiento para hacer valer su calidad, y ya puestos eliminar a un complicado rival, intentando vencer al Electrofassar Massalfassar en su propio feudo, quienes figuran terceros con dieciséis puntos por veintiuno del líder Quart. Tarea complicada para los jugadores del club de les Valls, que este año, después de dos temporadas quedándose en las semifinales, aspiran por fin a alcanzar la gran final. Los locales de Massalfassar, Moro, Ruben y Ramon, forman parte de un equipo clásico de la modalidad, y en su calle son un duro rival a batir. Esto último lo corrobora que en sus partidas disputadas como local al largo del torneo ningún equipo visitante haya logrado ni tan solo puntuar en su cancha. Además hay que añadir que mientras el primer clasificado finaliza con la partida de esta tarde su liga regular, los de Massalfassar aún recibirán la semana próxima al Ajuntament de Beniparrell, con lo que podrían sumar otros tres puntos más. El segundo en discordia es Caja Campo Godelleta, que contabiliza dieciocho puntos a falta de una partida contra Caixa Popular Meliana, pero tiene perdido el tanteo particular con Quart de les Valls y con Massalfassar, con lo que en caso de empate se quedarían fuera. El último enfrentamiento del fin de semana serà el derby entre Caixa Popular Meliana y Inmobiliaria Palanca Foios, en la pista de los primeros. Este encuentro tiene el morbo de los piques entre vecinos, pues los dos equipos ya están matemáticamente descendidos para la siguiente temporada a segunda categoría.