11/03/2011

"Pilota a l'escola" llega a su ecuador

El Programa “pelota en la escuela” que llevan a cabo la Consejería de Gobernación y la Federación de Pelota Valenciana llega a su ecuador.

La primera fase de “pelota a la escuela”, la parte que consiste en hacer una sesión de iniciación a la pelota valenciana en los centros educativos valencianos, está llegando a su fin, después de que 90 colegios hayan disfrutado de estas sesiones, en las que un técnico federativo y un jugador o ex jugador profesional dan una clase teórico-práctica de pelota, que sirve, entre otras cosas, para que los alumnos conozcan nuestro deporte de primera mano.

Este proyecto ha visitado esta semana poblaciones como Montroy, Benicàssim, Benidorm, Valencia, Pego, etc., quedando pendiente para la semana que viene las últimas sesiones, que tendrán lugar en las poblaciones de Carcaixent, Ador, Benimantell y Castellón.

Una vez acabada la primera fase, empezará la parte en la que los centros compiten entre sí, en unas encuentros de los que salen unos finalistas que se reúnen el día de la Clausura de “Pilota a l’escola”, donde los niños, aparte de jugar a pelota, también tienen la oportunidad de hacer talleres, como, aprender a hacer pelotas de badana o guantes.