15/05/2012
En Castelló de Rugat empieza la “XIX Lliga Diputació de Valencià” de raspall
Los equipos de Punxa y Moncho se enfrentan en la partida inaugural de la competición estelar del raspall profesional por equipos
En la Vall de Albaida, en la localidad de Castelló de Rugat empieza mañana miércoles 16 de mayo a partir de las 18.30 horas la XIX Liga de raspall, “Trofeu Diputació de Valencià”. Se inicia esta nueva competición como una de las más igualadas de los últimos años ya que los seis equipos tienen grandes jugadores y a priori todos tienen opciones de estar en la gran final, en una edición donde hay mucha gente joven junto a las mejores figuras de la modalidad. El gran favorito puede ser el número uno de la modalidad, Waldo de Oliva que jugará en pareja junto a Sanchis de Montesa, aunque es un equipo muy potente no puede relajarse ante el juego de los tríos.
En Castelló de Rugat se disputara la primera partida y para ambos equipos es muy importante empezar bien, ya que en los dos equipos hay mucha gente joven que quiere brillar y debutaran en la “Lliga”, Moncho de Manuel y Sagasta de Simat de Valldigna, junto a Coeter II, también de Simat de Valldigna que se encuentra en un excelente momento de forma y que en este trinquete ha realizado grandes partidas en los últimos meses. Moncho lleva varios meses a gran nivel y también es un jugador que rinde a gran nivel en este trinquete, así como Sagasta por lo que su debut será menos complicado. Enfrente tendrán al equipo de Punxa de Piles, Moro de Alcántera del Xúquer y Sidahmed de la Llosa de Ranes, un equipo muy duro si se reparten bien el juego. Vuelve el Moro a la competición reina después de varios años que no participo ya que estaba fichado por Rafelbuñol y había dejado de jugar partidas anunciadas, junto a dos jóvenes de los más destacados de la nómina de raspall. Sidahmed defiende título aunque esta vez tendrá que jugar en trío y defender una parcela posiblemente más complicada para su estilo, aunque sabe que sus compañeros le cubrirán muy bien las espaldas. Moro ha conquistado cuatro veces el título, Sidahmed y Coeter II cuentan con un título.
El Club de Castelló de Rugat uno de los más activos de la modalidad espera un nuevo lleno en uno de los trinquetes más importantes de la especialidad.