10/05/2012
Los centros de perfeccionamiento despiden la temporada
El mes de mayo es el mes de las competiciones internas de final de curso, y en 2012, participan 142 alumnos y 50 equipos en las diferentes escuelas de las tres provincias.
Después de varios meses de intensa planificación y trabajo por parte de los entrenadores de los centros de perfeccionamiento de pilota valenciana (Vila-real, Politécnico, Llosa de Ranes, Orba y Bellreguard), donde los alumnos se han esforzado por seguir mejorando en las modalidades de entrenamiento más importantes (escala y corda, raspall…). En mayo llegan las competiciones internas de cada centro para despedir la temporada, en 2012 participan 142 alumnos y 50 equipos, lo que demuestra el intenso trabajo de todas las entidades que colaboran en la mejora de nuestras promesas. Estas competiciones son cortas y se realizan dentro de los días de entrenamiento para que los jugadores puedan seguir compaginando sus estudios en unas fechas complicadas (final de curso) y con las competiciones en sus escuelas y clubs, de donde salen todos los jugadores de nuestro deporte autóctono, que afrontan las fases finales de los JECV de raspall, escala y corda,.. Estas competiciones de tecnificación son;
- Circuit cadete de raspall (con dos fases de competición).
- Liga juvenil de raspall.
- Villa de Orba.
- Open UPV.
- Ciutat de Vila-real.
- Individuales sub-16, sub-18 y sub-23.
Esta temporada se realizará una gran fiesta de final de temporada con una competición de copa en el mes de junio, un día será la competición de raspall con la participación de todos los alumnos de todos los centros y otro día será dedicado a la escala y corda.