08/05/2019
Polinyà de Xúquer acogerá una nueva trobada de raspall femenino
El próximo sábado, 11 de mayo, la calle de pelota “Adolfo Cebolla” de Polinyà de Xúquer acogerá otra de las “trobadas” que organiza la Federación de Pelota Valenciana para potenciar la participación femenina en nuestro deporte.
En esta ocasión, y junto al gran trabajo de promoción del club local, serán un total de seis formaciones, provenientes de los clubes de Godelleta, Alcàsser, Valencia-Patraix, Xúquear-Sueca y, como no, Polinyà de Xúquer, las que jueguen en una matinal tanto deportiva como lúdica. A partir de las 10 horas, y hasta las 14 horas, las casi treinta mujeres participantes no pararán de hacer rodar la pelota por la calle de pelota de la localidad de la Ribera Baixa.
Las “trobades” femeninas son una constante en las últimas temporadas, y están consiguiendo que diferentes clubes con mujeres interesadas en nuestro deporte se consoliden como jugadoras habituales dentro de las competiciones oficiales federadas. Las competiciones les permiten tener una mayor continuidad deportiva, puesto que pueden practicar la pelota valenciana la casi totalidad de la temporada. Por ejemplo, mientras que Polinyà, Godelleta o Xúquer son ya clubes que juegan con frecuencia torneos de renombre como el Autonómico de Raspall o El Corte Inglés de Galotxa, Valencia-Patraix es una entidad que participa por primera vez en una “trobada” de raspall femenino, pero que si le gusta la experiencia es muy posible que acaben compitiendo de manera oficial. De todas maneras, los principales elementos de las “trobadas” son el buen ambiente y pasarlo bien haciendo deporte.