28/02/2012
El Campeonato Autonómico de Frontón empieza con sorpresas en la máxima categoría
El pasado sábado empezó a golpear los frontis la pelota de tek en buena parte de los municipios de la Comunidad Valenciana. Y es que, el pasado fin de semana empezó una nueva edición del Campeonato Autonómico de Frontón por parejas - Trofeo Diputación de Valencia.
En esta edición, Quart de Poblet se erige como el club que más formaciones aporta a la competición, con un total de nueve equipos, seguido de cerca por Meliana y Quartell, con seis equipos. Este año, la pelota se hará oír en 27 frontones de la Comunidad, desde Benicarló hasta Canals, visitando poblaciones del interior y de la costa.
Por lo que respecta, a lo meramente deportivo, ya en la primera jornada hemos tenido lo que podríamos calificar como sorpresa, ya que, en el derbi fraticida que enfrentaba las dos formaciones de Quart de Poblet, la victoria cayó del lado del equipo B, es decir, Adrián y Javi conseguían vencer toda una clásica pareja de la modalidad como es la que forman Zacarías y Lemay, por una ajustado 36 - 41. La otra partida de la máxima categoría enfrentaba las formaciones de Almussafes y Museros, con victoria también muy ajustada de los visitantes por 37 a 41. Los resultados demuestran la gran igualdad que este año hay en la máxima categoría.
Ya en la segunda categoría, después de la primera jornada, debemos destacar que el Club de Quart de Poblet se ha hecho con las tres primeras posiciones, veremos si pueden aguantar con esa hegemonía todo lo que resto ligueros.
Tavernes Blanques y Quart de Poblet son los primeros líderes de la tercera categoría, mientras que en la cuarta categoría, de momento, también está liderada por un equipo de Tavernes Blanques y Benicarló.
Los enfrentamientos en primera categoría previstos por el fin de semana próximo son los siguientes:
Ferros Vilamarxant - Caja Popular Quart de Poblet A
Caja Popular Quart de Poblet B - CPV Almussafes A
Descansará el equipo de Museros, ya que la primera formación de Quartell se retiró de la competición por lesión importante de sus jugadores.