14/02/2019
Comienza el Trofeo Diputación de Alicante 2019
• Suares de Crevillent recibe un sentido homenaje durante la presentación oficial del campeonato
El Museo Arqueológico de Alicante fue el escenario de la presentación de la XXXV Liga a Llargues y la XXVII Liga en Palma “Trofeo Diputación de Alicante”. El acto contó con la presencia del presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán y del Vicepresidente de la FPV, Vicente David Molines, junto al diputado de deportes de Alicante, Juan José Castelló.
La numerosa presentación fue el lugar elegido para el comienzo de la Liga, que este año cuenta con 32 poblaciones y un total de 62 equipos. Gracias a la Diputación de Alicante, que desde los inicios ha apoyado las modalidades a “rayas”, cada equipo participante recibe camisetas, calendarios, carteles, rollos de esparadrapo y pelotas para jugar durante los meses de competición. Se trata, sin duda, de una iniciativa pionera y modélica la de la entidad provincial.
Vicent Molines quiso dar las gracias a la Diputación de Alicante para la confianza y fidelidad y “el trato exquisito del diputado Juanjo Castellón. A continuación agradeció al presidente de la Federación su confianza en él, tras las elecciones federativas, y por último a todos los que hacen posible el juego a rayas para tratar de mejorar la modalidad con las propuestas que han presentado en las asambleas que se han hecho en las diferentes comarcas de Alicante. Respecto de la competición que se estrena durante el fin de semana auguró que será muy nivelada, tanto en la primera pe palma como en la de largas, ya que hay un relevo generacional en estos momentos. El vicepresidente no quiso dejar de lado el hecho de que este año se conmemora el 30 aniversario de la Liga de pértiga “por lo que se ha creado una comisión de trabajo para realizar diversas celebraciones durante 2019”.
El presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, hizo referencia al proceso electoral que ha vivido recientemente la Federación, tras el cual se ha constituido una nueva junta directiva de la que Vicente Molines vuelve a ostentar el cargo de máximo responsable de juego a rayas. “Quería aprovechar este acto para agradecer la labor de Vicente Molines, no es fácil hacer lo que hace, con la responsabilidad que soporta para mejorar las ligas. También comentaros que hay una nueva vicepresidenta en Alicante, que vendrá a reforzar su trabajo “.
Por su parte, Juan José Castelló destacó “el proceso actual de revitalización que vive la pelota valenciana, el compromiso de la entidad provincial con el mundo de las llargues, y el suyo personal, ya que se considera parte de la familia de la pelota valenciana. “Deseo que nuestro deporte siga formando parte de la cultura de todos los municipios alicantinos y de sus escuelas. Hemos venido a reforzar la ayuda que damos a las ligas, mejorando un poco más la liga de perxa, y también con la escuela de bancas que dirige un ilustre como Martínes “. Castelló también hizo referencia a los 36 años que la corporación provincial lleva junto a los clubes y poblaciones participantes en el “Trofeo Diputación de Alicante”.
En la segunda parte del acto se rindió un sentido homenaje al “alma mater” de la pelota en Crevillent, el veterano José Antonio Aznar Ferrández, más conocido como “Suares de Crevillent”, por toda su trayectoria y esfuerzo por la recuperación de las rayas a su pueblo. El veterano jugador y ex presidente del Club de Pelota de Crevillent, recibió el calor de todos los clubes, junto con la Federación y la Diputación.