Xeraco, nuevo campeón de la Supercopa de Raspall frente a Piles

10/02/2019

Xeraco, nuevo campeón de la Supercopa de Raspall frente a Piles

La Supercopa de Raspall ha tenido en el trinquete municipal Císcar de Piles un escenario de lujo. El trinquete ha registrado una entrada de público magnífica para presenciar el duelo entre dos grandes del raspall, el CPV Piles, formación local que contaba con Waldo, 10 veces campeón del mano a mano, Punxa, campeón de la Lliga de Raspall en 2013, y los compañeros Pau Mas y Baldo. Por otro lado, los jugadores del CPV Xeraco, con dos de los jóvenes con mayor proyección deportiva como son Vicent Sendra i Héctor Ibiza, acompañados por Guille, tres pelotaris con demostrada calidad y mucha solvencia en su juego.

Empezaba el juego con los locales desde el resto y Xeraco haciendo el dau. En los primeros juegos Vicent, Ibiza y Guille han ido cómodamente por delante, hasta ponerse 15 por 5, aunque Waldo, Punxa y Pau luchaban de lo lindo para hacer el 15 por 10. Desgraciadamente para los intereses de la formación local, los de Xeraco hacían 20 por 5, pero parecía que la remontada era posible. Al final, los del Piles hacían 20 por 10, y nuevamente sumaban otro juego, 20 por 15, sacando dos juegos seguidos desde el resto, situándose Waldo de resto, y Punxa delante, quedando Pau bajo la careta. Los locales se venían arriba con un Waldo motivadísimo que decía a los forofos presente entre bromas “ahora ya he calentado”, y así fue, el veterano campeón de Oliva, secundado por un activo Punxa en los cuadros delanteros, sacaba otro juego, y hacía posible la igualada a 20. Había partida y los espectadores estaban disfrutando de lo lindo. Xeraco volvía a respirar, esta vez desde el dau, con un juego muy trabajado desde el saque. Por fín la primera pelota de Vicent conseguía evitar las paradas de Punxa, poniendose nuevamente por delante 25 a 20. Pero los de Piles, desde el dau, empataban de nuevo a 25 y situaban la emoción al límite. A punto estuvieron los locales de conseguir el último juego desde el resto, pero Xeraco erró menos, levantando un val en contra favorable para los de Piles, y gracias a su más alta efectividad, se hacían con los últimos quinzes. Llevándose de este modo otro nuevo título a sus vitrinas entre una gran ovación para los jugadores por parte del numeroso público asistente.

En la ceremonia de entrega de los trofeos eran David Morant, alcalde de Piles, Pepe Tejada, alcalde de Xeraco, Armando Mercé, vicepresidente de la FPV e Iris Marco, concejala de deportes de la Pobla de Vallbona los encargados de dar los premios a las formaciones finalistas.