Montserrat, Pobla de Vallbona y Rafelbunyol se jugaran la Copa GVA el domingo

08/02/2019

Montserrat, Pobla de Vallbona y Rafelbunyol se jugaran la Copa GVA el domingo

La 14ª edición de la Copa Generalitat, en la que participan los mejores equipos de las diferentes modalidades de pelota valenciana, está jugándose este año a raspall, y vivirá sus finales el próximo domingo 10 de febrero en el trinquete de Piles.

Las finales se presentaron el pasado miércoles en el lugar donde se jugarán, el trinquete “Ciscar” de Piles, un escenario magnífico para las partidas que cerrarán esta competición. Con la presencia del alcalde de Piles, David Morant, y Jose Daniel Sanjuan, presidente de la Federación de Pelota, las formaciones finalistas acudieron al acto, donde recogieron las equipaciones con las cuales jugar estas partidas. A las 10 horas tendrá lugar la final de la categoría absoluta, donde se verán las caras el Ajuntament de la Pobla de Vallbona, campeón autonómico de frontón, y el Lanzadera Montserrat, campeón del Interpobles de galotxa. Ya a las 14 horas, llegará el turno de la final juvenil, donde el Lanzadera Montserrat estará de nuevo presente, pero jugando en esta ocasión ante El Dau Rafelbunyol, club de raspall de la Horta Nord.

La Copa GVA está jugándose cada temporada a una modalidad diferente, de forma que los campeones autonómicos de todas las modalidades de pelota pueden jugar a otras de las que no son practicantes habituales. En el 2018 se jugó a frontón, y en la próxima edición se jugará a palma.

Trinquete de Piles, domingo 10 de febrero:
10 h. Final Absoluta: Ajuntament Pobla Vallbona / Lanzadera Montserrat
14 h. Final Juvenil: El Dau Rafelbunyol / Lanzadera Montserrat