31/01/2019
La Copa Generalitat espera sus finalistas
Después de las partidas de las semanas anteriores, la 14ª edición de la Copa Generalitat Valenciana, afronta esta fin de semana las partidas decisivas para determinar sus finalistas.
Este año la Copa GVA, que disputan los campeones de las diferentes modalidades, se juega a raspall, puesto que se acordó hace unos años que cada temporada se jugaría a una modalidad diferente. De momento se ha jugado a galotxa, perxa y frontón, y la próxima temporada el campeonato se jugará a palma.
De momento, en la categoría senior el Rafelbunyol tendrá que remontar un resultado adverso ante el Montserrat. Puesto que cayó 30 por 15 en la partida de ida, jugada en la calle de pelota de Montserrat. A buen seguro que el hecho de jugar en el trinquete de Rafelbunyol ayudará a los de la Horta a complicar el pase a la final del equipo de la Ribera. Quién está ya esperando en la final es la Pobla de Vallbona, al no haber podido disputar la semifinal en condiciones sus rivales del Castell de Castells.
En cuanto a la competición en la categoría juvenil son el Rafelbunyol y Beniparrell quién tienen los dos pies en la final, puesto que las dos formaciones de las escuelas derrotaron al Montserrat en sus respectivos encuentros. Las finales a las que quieren llegar todos los participantes están previstas para el próximo domingo, 10 de febrero, en el trinquete de Piles. Haciendo su presentación oficial, previsiblemente, el miércoles 6 de febrero, en el ayuntamiento de Piles.