14/01/2019
Valencia, Benidorm y Almussafes ganan en la Liga Bankia de Escala i Corda
La disputa de la primera jornada de la XXVIII Liga Bankia de Escala i Corda Profesional 2019 nos ha dejado tres partidas de lo más disputadas, intensas, de gran emoción y buen juego. El liderazgo lo ostenta el trío de Valencia de Puchol II, Raul y Bueno aunque de forma compartida con las formaciones lideradas por De la Vega y Pere Roc II, ya que hay un triple empate a dos puntos en estas tres primeras plazas.
Los resultados del fin de semana han sido los siguientes:
• Sábado - Trinquete de Pelayo - De la Vega, Félix y Nacho (Ayto. de Almussafes) 60 - 45 Francés, Pere y Tomás II (Ayto. de Pedreguer-Masymas)
• Domingo - Trinquete de Vilamarxant – Pere Roc II, Santi y Monrabal II (Ayto. de Benidorm) 60 - 45 Genovés, Javi y Héctor (Ayto. de Murla)
• Domingo - Trinquete de Bellreguard - Puchol II, Raúl y Bueno (Ayto. de Valencia) 60 - 35 Soro III, Jesús y Carlos (Ayto. de Villarreal)
En el duelo inaugural de la Liga Bankia de Escala i Corda, el trío formado por De la Vega, Félix y Nacho salió a por todas a las losas del trinquete de Pelayo, y se anotó los tres primeros juegos del duelo (30-15). Esta ventaja inicial fue al fin decisiva, ya que administraron las rentas hasta la victoria por el resultado de 60 por 45, sin que el trío liderado por Frances pudiera dar la vuelta al duelo que tuvo una gran intensidad y en el que los dos equipos realizaron intercambios de gran mérito.
La liga continuó el trinquete de Vilamarxant, una partida en la que el trío de Genovés II, Javi y Héctor también tomó distancias desde el inicio al anotarse los 4 primeros juegos (35-15). Pero en este caso, el marcador dio la vuelta ya que tanto Santi como Monrabal entraron en partida y comenzaron a conseguir quinces, junto a un gran Pere Roc II. Los de Benidorm se situaron por delante (45-35) y desde ese momento administraron la renta, incluso la aumentaron un juego impidiendo que sus rivales llegaron al juego 50, y sumaran 1 punto.
Ayer por la tarde en el trinquete de Bellreguard, el trío de Puchol II, Raúl y Bueno se convirtió en el líder provisional del torneo al superar por el resultado de 60 por 35 al equipo de Soro III, Jesús y Carlos. Fue la confrontación con más diferencia de toda la primera jornada, ya que los perdedores fueron siempre a contracorriente, defendiéndose en todo momento de los ataques del trío representativo de Valencia que además fue más eficaz a la hora de conseguir el quince. Remarcar que dos de los vigentes campeones del torneo no pudieron debutar con victoria, como si lo hizo Pere Roc II.