14/01/2019
Los equipos de Sergio y Moltó ganan en la Liga Bankia de Raspall que cierra la jornada en Xeraco
Esta tarde en el trinquete de Xeraco, a partir de las 18:00 horas, se disputará la última partida de la 1ª Jornada de la Liga Profesional de Raspall, un duelo con el que se completará el debut de los seis equipos participantes en la XXVI Liga Bankia de Raspall Profesional - Trofeo Diputación de Valencia 2019.
La partida enfrentará al trío representativo del Ayuntamiento de Oliva integrado por Montaner, Brisca y Gabi frente al conjunto local formado por Pablo, Canari y Raúl. A priori se tratan de dos equipos muy parejos que tienen a su jugador franquicia en la posición de mitger, ya que Brisca y Canari se han consolidado en los últimos tiempos como los jugadores referencia en esta demarcación.
En cuanto a las dos primeras partidas que ya se han disputado de la Liga Bankia de Raspall, ambos compromisos se resolvieron por la vía rápida a favor de los equipos liderados por Moltó y Sergio respectivamente.
En la partida inaugural de la competición disputada el pasado viernes en el trinquete de Genovés, la formación representativa de Barxeta integrada por Moltó, Josep y Lorja superó al trío de Denia compuesto por Ian, Sanchis y Miravalles por el resultado de 25 por 10.
El duelo se inició igualado, anotándose el juego del traure cada uno de los equipos. Con el 5 iguales en el marcador, el trío de Moltó dio un paso adelante y logró romper el dau de sus rivales y posteriormente incrementó la diferencia desde el traure (15-5). Nuevamente al traure la formación capitaneada por Ian sumaba un nuevo juego (15-10), y desde el resto metían en problemas a los de Barxeta pero finalmente no lograron romper el juego (20-10). Desde el resto, el trío de Moltó rompió nuevamente el juego del equipo de Dénia para situar el definitivo 25 por 10 en el electrónico.
Por su parte, el sábado en el trinquete de Bellreguard, los jugadores del Ayuntamiento de Genovés Sergio, Seve y Ricardet pasaron por encima del trío de Villanueva de Castellón integrado por Marrahí, Tonet IV y Néstor a los que superaron por un contundente 25 por 5.
Los vencedores fueron muy superiores, línea por línea estuvieron mejor que sus adversarios. Demostraron una gran compenetración en su juego, jugando cada uno los pelotazos que le correspondían, mientras que los perdedores deberán olvidar su debut y centrarse en mejorar de cara al siguiente compromiso.