22/11/2018
Emotivo acto de presentación de las finales del mano a mano de frontón en Almussafes
El salón de plenos del Ayuntamiento de Almussafes albergó la presentación de todos los finalistas de las 6 categorías del XXXII Campeonato Individual de Frontón - Trofeo Presidente de la Generalidad 2018.
Se trata de la tercera vez que el frontón Jose Ventura, acoge la final de esta competición después de las finales de los años 2012 y 2016. Hay estuvieron presentes el concejal de deportes de Almussafes, Pau Bosch, el presidente de la FPV , José Daniel Sanjuán, el vicepresidente de frontón, Daniel Novejarque, José Ventura, presidente del CPV Almussafes.
Este año la final de la máxima categoría enfrentará a Pascual de La Pobla y Alejandro de Paterna, una final inédita y por tanto, con pronóstico incierto. Alejandro se mostró orgulloso de poder jugar contra una leyenda del frontón como Pascual II, que con ésta, afronta su décima final. Por su parte, el propio Pascual quiso hablar en nombre de todos los jugadores, y los felicitó por haber conseguido llegar a las finales.
Durante los parlamentos, el concejal de deportes local agradeció la confianza que la FPV deposita en las instalaciones de Almussafes, y aprovechó el acto para firmar el convenio de colaboración con el presidente, José Daniel Sanjuán, quien destacó que el consistorio haya puesto el nombre del presidente del club en el frontón municipal. Sanjuán también comentó que la partida se televisado en directo gracias a Àpunt, y que ya se está trabajando para cerrar el calendario de retransmisiones de cara a 2019. El vicepresidente del área de frontón deseó suerte a todos los finalistas, realzando la recuperación de la modalidad en la Pobla de Vallbona, el hecho de que Pasqual sea el jugador que ha disputado más finales y que Alejandro es un dignísimo rival, con un nobleza innata.
Todos los jugadores fueron presentados en el acto y además se les obsequió con un lote de material por haber conseguido llegar a estas finales tan deseadas. Tras la presentación, los jugadores de primera se dirigían hacia el frontón para hacer la ya tradicional elección de pelotas en las que el próximo domingo jugarán la final.