29/10/2018
Puchol II frente a Pere Roc II gran final del Individual de Escala i Corda que se presenta en Bankia
Las semifinales de la XXXIII edición del Individual Profesional Bankia de Escala i Corda - Trofeo Presidente Generalitat se han saldado con sendas victorias de los favoritos, pero con mucho sufrimiento. Pere Roc II se impuso ayer en el trinquete de Bellreguard a Bueno por la mínima, 60 por 55, mientras que Puchol II se deshizo de Pere en el trinquete de Vilamarxant por el resultado de 60 por 50.
La gran final se presentará mañana martes 30 de Octubre a partir de las 12:00 horas en el salón de Actos de la sede central de Bankia en Valencia. En el acto se conocerán las primeras impresiones conjuntas de los aspirantes al título. El campeón se decidirá el próximo domingo día 4 de Noviembre en el trinquete de Pelayo a partir de las 12:00 horas y será retransmitida en directo por À Punt Media.
La primera semifinal disputada en el trinquete de Vilamarxant se inició igualada, pero Puchol II consiguió escaparse en el electrónico hasta el 45 por 25. En esta situación límite Pere reaccionó y consiguió la igualada demostrando nuevamente que ha llegado hasta las semifinales por méritos propios. El de Pedreguer en este tramo jugó a la perfección, haciendo jugar casi todas las pelotas a Puchol II por delante. A pesar de la remontada no pudo dar la vuelta al marcador, y Puchol colocó el 50 por 45, seguidamente se produjo una nueva igualada, en este caso a 50. Los dos últimos juegos se los anotó Puchol II demostrando su clase.
La segunda semifinal que se jugó ayer en el trinquete El Zurdo de Bellreguard fue aún más emocionante y en esta sí que se hizo efectiva la remontada. Bueno comenzó el duelo más fuerte que su adversario y poco a poco consiguió una ventaja de cuatro juegos, hasta el 25 por 45, y el 30 por 50. Pero en el segundo tramo de la partida el jugador de Benidorm reaccionó y se reencontró con su juego, lo que le permitió conseguir la igualada a 50.
Pero, Bueno no se rindió y consiguió situarse a un juego de la victoria, 50 por 55, incluso con val para terminar y convertirse en finalista, le bajó una pelota de la galería. Fue un golpe moral que Pere Roc II aprovechó para primero conseguir la igualada a 55, y después llevarse la victoria por 60 a 55.