Moltó recupera el trono de rey del Individual Bankia de Raspall

29/10/2018

Moltó recupera el trono de rey del Individual Bankia de Raspall

El trinquete El Zurdo de Bellreguard coronó a Alfonso Moltó como campeón del XXXII Campeonato Individual Bankia de Raspall - Trofeo Presidente de la Generalidad Valenciana, después de derrotar a Marrahí, por un ajustado 25 por 20.

La expectación que se había creado en torno a la final había sido máxima tras descubrir el nombre de los dos finalistas: Moltó y Marrahí. Dos portentos físicos que ya habían tenido ocasión de alzar el trofeo de campeones. Marrahí lo hizo en 2014, Moltó en 2015 y 2016. Y los dos jugadores respondieron a las expectativas y protagonizaron una final impresionante.

Con el recinto de la Safor a tope comenzó la gran final con el resto de Barxeta al traure. Serenidad aparente en su rostro y la bravura contenida de un Marrahí que no estuvo tan cómodo al principio de la partida. Tratando de enganchar la pelota una y otra vez se podía ver el sufrimiento del jugador de Villanueva de Castellón. Primer juego para Moltó y gran ovación de la escala para los dos protagonistas del día (10-5).

Marrahí iba a poner su sello en el siguiente juego, y con su saque sumó el primero a su favor (10-10). Pero el rival fue un auténtico muro durante toda la confrontación y supo llevar el tempo de la final. Avanzando y enviando la pelota de un lado a otro de la cancha ganó territorio y ventaja. Moltó quería recuperar el cetro que perdió el año pasado frente a Ian y sus ganas de victoria le acercaban cada vez más al tercer título.

Desde el resto, y con 20-15 en el marcador, sólo le restaba un quince al dos veces campeón para agrandar su palmarés. Pero una de los pocos errores que hizo durante la partida condenaron al de Barxeta a tener que esperar un juego más para ver su objetivo cumplido. Iguales a 20 en Bellreguard, el público vibrando y los jugadores preparados para jugar a cara o cruz la última oportunidad.

Y la última oportunidad la supo aprovechar mejor Alfonso Moltó, nuevo rey del Raspall Con un tanteo final de 25-20 se ganó el gran privilegio de vestir de rojo hasta la próxima edición. Recupera el número uno y deja atrás una etapa complicada. La pelota está agradecida a los dos finalistas por el espectáculo tan bonito que regalaron los amantes de la vaqueta.

Josep Miquel Moya, director general de Deportes de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Pepe Soriano, presidente de la Fundación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de Pilota Valenciana, y Raúl Virgilio, Director Regional banca privada levante en Bankia han entregado los trofeos a los finalistas.