10/10/2018
Soro III y Raúl campeones del Trofeu 600 Anys Generalitat d'Escala i Corda
El Trofeo 600 Años Generalitat Valenciana concluyo el pasado domingo en el trinquete de Pelayo, que registró un ambiente espectacular. No era para menos porque además de la partida se tenía que entregar la Medalla de Oro del trinquete a la figura más grande que ha dado la pilota valenciana, Paco Cabanes El Genovés.
El trinquete ya estaba lleno mucho antes de empezar la partida. Y es que había expectación por ver llegar a los pilotaris en carrozas, acompañados por personajes de época y una banda de música.
A las 11.30 horas tuvo lugar el acto de reconocimiento al mito, que al atravesar un pasillo formado por pilotaris de ayer y hoy recibió la primera ovación que hizo temblar los cimientos del trinquete.
A continuación, El Genovés recibió la Medalla de Oro del trinquete de manos de su propietario, José Luis López, que estaba acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y por el presidente de las Corts, Enric Morera. Otras autoridades presentes en el acto fueron el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel Garcia, el presidente de la Fundació per la pilota valenciana, Josep Maria Soriano, y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan.
Al recibir el galardón El Genovés dijo unas sentidas palabras de agradecimiento, por el hecho de recibir la medalla y por el aprecio la gente. También se acordó de su familia y muy especialmente de su mujer, María Luisa.
Pero todavía quedaba otra ovación para el más grande. Con la pista vacía, El Genovés atravesó el trinquete desde el dau hacia el resto para despedirse de los presentes, que nuevamente le obsequiaron con un reconocimiento propio de quién es.
En cuanto a la final, Soro III y Raúl se proclamaron campeones al derrotar a Genovés II, Pere y Monrabal II por el resultado de 60 por 35. La pareja ha sido superior. El resto de Massamagrell estuvo intratable y perfectamente secundado por un gran Raúl.
Enfrente se vieron detalles de calidad y buenos pelotazos, pero faltó un poco de eficacia en ataque para poder optar al triunfo. El trío lo intento, pero se encontró una pareja en estado de gracia.