El Trofeo 600 Años GVA de Escala i Corda da el pistoletazo de salida en el trinquete de Vila-real

28/09/2018

El Trofeo 600 Años GVA de Escala i Corda da el pistoletazo de salida en el trinquete de Vila-real

El Salvador Sagols de Vila-real acogerá esta noche del viernes, a partir de las 23:00 horas, la primera semifinal del Trofeo 600 Años Generalitat Valenciana de Escala i Corda. Será una gran jornada nocturna de pilota valenciana, con un cartel que enfrentará de rojo al equipo de Soro III y Raúl frente a la formación de Puchol II y Tomás II.

Se trata de un duelo entre dos parejas lideradas por los escaleters que más títulos han conseguido en las últimas temporadas en las competiciones oficiales, además de ser la mayor rivalidad en el mundo profesional de la escala i corda en los últimos tiempos. Además, sus respectivos mitgers han recuperado sus mejores versiones, Raul sumó el pasado viernes un nuevo título oficial en su palmarés, mientras que Tomás II ha conseguido este año su primer campeonato oficial como mitger. Por lo tanto, se presenta un duelo vibrante y de lo más atractivo.

Este torneo que sirve para conmemorar los seis siglos desde la creación de la Generalitat Valenciana, seguirá el mismo formato del torneo de Raspall que ya se ha disputado, dos semifinales y una final.

La segunda semifinal también se disputará este fin de semana, el domingo 30 en el trinquete de Pedreguer a partir de las 12:00 horas. En esta ocasión la pareja de Pere Roc II y Félix se enfrentará al trío de Genovés II, Pere y Monrabal II. Un duelo donde también estarán los mejores jugadores del panorama profesional, a un lado Pere Roc II, proclamado recientemente por la FPV mejor jugador de Escala i Corda de la temporada 2017-2018, y a la contra un ilustre como Genovés II que el pasado viernes se proclamó campeón del Trofeo Diputación de Castellón con un gran recital de juego.

La final de la competición se jugará el domingo 7 de octubre en el trinquete Pelayo (12:00 horas). La partida, además de suponer la resolución del título, está encuadrada en los actos conmemorativos del 150 aniversario de la considerada catedral de la pilota valenciana.