El Trofeo Diputación de Castellón de Escala y Corda se ha presentado en la  institución provincial

10/08/2018

El Trofeo Diputación de Castellón de Escala y Corda se ha presentado en la institución provincial

El Trofeo Diputación de Castellón de Escala y Corda Profesional cumple diez años y para celebrar tan significativa efeméride la próxima edición contará con la presencia de las mejores figuras profesionales de la modalidad de Escala y Corda. El torneo se llevará a cabo con el formato de dos semifinales y la final que se disputarán en los trinquetes de Borriol, Borriana y Vila-real.

El trinquete de Borriol acogerá la primera semifinal el lunes 20 de agosto en plena vorágine festiva de la localidad, por lo que se espera una gran afluencia de público. Pere Roc II y Félix se enfrentarán a Genovés II, Raúl y Carlos.

Para presenciar la segunda semifinal habrá que esperar un poco, hasta el 15 de septiembre concretamente. En este caso se ha optado por superar la época vacacional para así favorecer también la presencia de aficionados. La eliminatoria medirá a Soro III y Javi contra Puchol II y Héctor. Seis días después, el viernes 21, el título se decidirá en el trinquete de referencia de la provincia, el Salvador Sagols de Vila-real.

El X Trofeu Diputació de Castelló se presentó ayer jueves en la sede de la institución provincial, acto en el que participaron los pilotaris Javi y Carlos. El primero destacó la calidad del evento. “Por cartel es un torneo muy atractivo porque están las principales figuras del momento. Es un trofeo corto, pero hay tanta calidad en los equipos que está a la altura otros de mucho prestigio que se disputan en las provincias de Valencia y Alicante”.

Por su parte, el pilotari de Genovés se congratuló por ser el escogido para ocupar la única plaza de punter. “Es una gran satisfacción que te convoquen para torneos de este nivel. Significa que lo estás haciendo bien”, ha dicho.

La presentación estuvo presidida por el diputado de Deportes Luis Martínez, quien manifestó que “nos encontramos ante una competición consolidada en la que se entremezclan deporte, tradición e identidad. La pilota valenciana es algo muy nuestro, muy arraigada en nuestros pueblos, e iniciativas como esta pretenden promocionar y ensalzar esta práctica deportiva declarada Bien de Interés Cultural”.

Junto al máximo responsable del área de Deportes de la Diputació estuvo Josep Maria Cataluña, portavoz de la Fundació per la pilota valenciana. “Diez años de colaboración son muchos. Hay una tradición grandísima por parte de la Diputación y desde la Fundació, en nuestro primer año desde que se ha constituido, hemos querido participar en esta presentación para decir en voz alta que estamos muy agradecidos. Este año se jugará a los trinquetes de Borriol, Borriana y Vila-real, pero en próximas ediciones queremos extender el trofeo a otros trinquets”, comentaba.