30/01/2012
La Copa Generalitat ya tiene finalistas
Suerte diversa en las partidas de vuelta de la VIIª Copa Generalitat. En la semifinal que enfrentaba a Electrofassar Massalfassar con Ovociy Marquesat en la calle de galotxa de Massalfassar tuvieron una partida con sorpresa. Los visitantes tenían que visitar una cancha a priori complicada, pero Sergio de Genoves, fichado por el Marquesato para la temporada 2012, dio muestras de su rendimiento, y todo tener enfrente a un experimentado feridor como Ramon, consiguió innumerables quinces directos desde el bote, llevando la pelota a la otra punta de la calle. Finalmente, victoria por 60 a 70 de los visitantes, que dejaba fuera a los de l’Horta Nord, que no pudieron superar la baja de su resto titular “Moro”, ausente en la partida por problemas personales.
En la otra semifinal de la categoría absoluta, la formación de Ferros Vilamarxant giró el resultado de la ida, haciendo valer el factor cancha. Grande y emocionante partida la que pudieron ver los espectadores que acudieron al polideportivo de Aldaia, sede del equipo de Vilamarxant, que en su localidad no dispone de calle de pelota. Los locales se enfrentaban a una formación compacta y de calidad, la Peña de Frontón del Puig, que formaba con jugadores habituales de las fases finales de galotxa. Estos habían conseguido una renta de 70 por 35 en la partida de ida disputada en la calle de Quart de les Valls. Se demostró que esa renta fue insuficiente, puesto que Vilamarxant puso un 25 por 0, como declaración de intenciones, pero los representantes del Puig reaccionaron, llegando al 35 por 30, teniendo val para hacer el juego, y casi asegurar el pase a la final. No fue así, los del Campo del Turia se conjuraron para no dejar hacer ningún juego más a los rivales, y finalmente se llegó al 70 por 30, que hacía jugar al club de Vilamarxant su primera final de la Copa Generalitat.
En los juveniles había una eliminatoria que ya estaba sentenciada, al vencer la semana pasada el equipo de Ayuntamiento de Beniparrell a Caja Campo Godelleta por 50 a 0. El pasado sábado, los de Beniparrell volvieron a vencer también con claridad por 50 a 25. El otro equipo que ha llegado a la final juvenil es Caixa Popular Massamagrell, que despues de ganar en su casa 50 por 40, derrotó también al equipo del Ayuntamiento de Montserrat a domicilio por 50 a 35. Esta final juvenil enfrentará a algunos de los jugadores de la categoría con mayor pegada, como Samuel de Beniparrell, o Sergio y Guillermo de Masssamagrell.