08/07/2018
Orba consigue su primer título de Palma en primera categoría
El segundo plato fuerte de la jornada de final de la Liga de llargues y Palma de 2018 ha sido la final de la Primera categoría de Palma. Se ha disputado a las 16.00 horas de la tarde en la calle Mayor de Poble Nou de Benitatxell, y pese al calor sofocante, éste no hasido obstáculo para que la calle se llenara y albergara gran número de seguidores venidos de todas las partes de las comarcas de Alicante.
Se veían las caras dos equipos caracterizados por la juventud, con pelotazo fuerte y potente. Por un lado el CPV Orba, con Joan Llopis, Jaume Pineda, Josep Roig, Satxa Kruithoff, Jordi Arbona y Joan Fuster. De otra parte, por el Club de Pilota Valenciana de Benidorm, Paco Juan, Juan Ripoll, que ha sido sustituido por Luis Navarro, Vicent Ivorra, Rollo y Rafa Ferrer.
Los primeros juegos se los ha llevado Benidorm, miemtras el equipo de Orba sufría e iba aclimatándose a la calle. Después los jugadores de Benidorm han ido perdiendo energía y se ha producido la igualada de Orba. Iguales a 5 juegos, los de la Marina Alta han puesto la directa y se han dirigido directamente a la victoria, con un 10 por 5 final. Després de 26 ediciones de esta Lliga, Orba se ha hecho con el título por vez primera.
Han entregado los trofeos de campeón y subcampeón el vicepresidente de la FPV, Vicent Molines, el coordinador de Pelota, Sebastià Giner, el concejal de deportes de Poble Nou, Manolo Segarra, y el alcalde de Orba, Ignasi Cervera.
Para la próxima edición de la Liga de de Llargues y Palma ya hay candidatos a albergar las finales, una auténtica fiesta de la calle para los amantes del juego a rayas. Suena con fuerza la población de Relleu.
Sant Vicent, campeón de segunda de llargues
La última de las partida de la liga, la correspondiente a la final de segunda categoría de llargues, entre los clubes de Sant Vicent del Raspeig y Muchamiel fue la sorpresa del fin de semana. el encuentro se prolongó durante algo más de dos horas y media, y después de una igualada a 9 juegos, al fin se la llevó Sant Vicent.