04/07/2018
Barxeta y Oliva, a una victoria de hacer suya la Copa Diputación
El Museo-Taller de la Cerámica de las Jarras de la localidad de Castelló de Rugat ha acogido este miércoles la presentación de la final de la IV Copa Diputació de València de raspall, que enfrentará el próximo día 11 (18.30 horas), en ese mismo municipio, a las formaciones de Barxeta de Moltó y Néstor y Oliva, con Mario y Brisca.
El acto ha sido presidido por la primera teniente de alcalde de Castelló de Rugat, Macarena Copoví, acompañada por el vicepresidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Catalunya; el presidente de la Federació, Jose Daniel Sanjuan, y el coordinador de pilota valenciana de la Generalitat, Sebastià Giner.
Los cuatro han dado la enhorabuena a los verdaderos protagonistas del acto, los jugadores finalistas. Además de desearlos suerte, han manifestado con seguridad que el enfrentamiento deportivo será digno de la final de una competición cómo es la Copa, que celebra la cuarta edición en la modalidad de raspall. No han pasado por alto la importancia de que la televisión pública autonómica, À Punt, será la encargada de acercar la gran final a las casas de todos los valencianos, dándole la difusión que esta se merece.
Por su parte, los jugadores se han mostrado tranquilos, sin temor a los rivales y con muchas ganas e ilusión de jugar y disfrutar de una partida única.
La pareja de Barxeta está encabezada por Moltó, quien defiende actualmente el título después de haberlo ganado en 2016 y 2017, por lo tanto, tiene ahora la oportunidad de conseguir su tercera Copa consecutiva. “No rendía demasiado bien en equipos y en la segunda edición de la Copa –primera que ganó- exploté y me dio la confianza y motivación de ir a jugar en equipos”. Tendrá a Néstor junto a él, que ha sido una pieza fundamental para construir una potente dupla.
Mario, el resto del equipo de Oliva, que debutaba en una competición oficial, ha manifestado que fue “un premio el hecho de poder jugar la Copa y tuve la suerte de jugar con un compañero como Brisca, que está en muy buen momento de forma”. El mitger de Oliva ha tenido un papel fundamental respecto a Mario. “Intentaba tranquilizarlo en todo momento porque al ser la primera competición que jugaba, pensaba que estaría un poco nervioso y yo he tratado de animarlo y darle la confianza que requería”.