18/06/2018
Las semifinales del Diputación de Alicante al rojo vivo
Intensísimo fin de semana en las ligas de llargues y de palma que disputaban la ida de semifinales, donde las calles alicantinos hervían de expectación ante una de las jornadas más esperadas por los aficionados.
La máxima categoría de llargues, nos dejaba una espectacular remontada del equipo de Benidorm, que después de ir perdiendo en Murla por 9 a 2 conseguía darle la vuelta al marcador para acabar 9 a 10. Una auténtica demostración del estado de forma de los benidormenses. Eso sí, a punto estuvieron los de Murla de poner pie y medio en la final si hubieran logrado finiquitar la partida por 10 a 2. La otra semifinal de la categoría, disputaba la ida en Sella, donde el equipo local hacía bueno el factor cancha contra el Campello y ganaba por 10 a 7. Los dos resultados dejan totalmente abierta las eliminatorias que se decidirán el próximo fin de semana en el Palacio de Deportes la Isla de Benidorm y en la calle de El Campello.
En primera de palma, la eliminatoria entre Orba y Relleu, fue tan reñida como se esperaba y los locales perdían por 7 a 10, pero como es evidente, todo queda abierto para la vuelta en Relleu, donde se espera también una partida que se decida por detalles debido a la gran calidad de los dos equipos. Para su parte, Benidorm conseguía una abultada victoria en casa ante Laguar por el resultado de 10 a 1, pero habrá que ver lo que ocurre en este caso, ya que los de Laguar, en casa, son un rival casi imbatible, por el tanto, no se puede dar por derrotado al equipo de Laguar.
La segunda categoría de llargues, disputará la fase de semifinales la semana que viene, y los emparejamientos que ha deparado son éstos:
- San Vicent contra Benimagrell
- Parcent contra Mutxamel
En cuanto a la segunda categoría de palma, Calp conseguía un muy buena ventaja en casa ante Benimagrell por el resultado de 10 a 2, mientras que la eliminatoria entre Tibi y San Vicent se decantaba del lado de los primeros por el resultado de 10 a 7.
La tercera categoría de llargues, con 4 equipos de la Marina Alta en semifinales, tenía dos eliminatorias en las que los locales cobraban ventaja, en Laguar, ganaban los de casa por 10 a 4 contra Benitatxell, mientras que en Murla, donde había un duelo fratricida, el equipo B ganaba al A por 10 a 5.
Relleu y Altea jugaban la única eliminatoria que se podía disputar en la tercera de palma, ganando los de Relleu por 10 a 6, mientras que la otra la disputarán Sella y Parcent en las dos próximas semanas.
Benitatxell acogerá las finales el fin de semana del 7-8 julio.