13/06/2018
Ian se lesiona en Oliva y queda casi eliminado de la Copa de Raspall que continúa en Guadassuar
Esta tarde en el trinquete de Guadassuar a partir de las 17:00 horas continuará la competición en la Copa de Raspall - Diputación de Valencia, con el duelo que enfrentará a la pareja de Guadi y Canari (Ayuntamiento de la Llosa de Ranes) contra el conjunto de Sergio y Miravalles (Ayuntamiento de Genovés). La formación liderada por Guadi llega con la tranquilidad de tener tres puntos en su casillero, y si logrará la victoria se aseguraría el pase a semifinales, mientras que la pareja de Genovés no tienen margen de error y necesitan conseguir la victoria para seguir con opciones en la competición.
En cuanto al duelo de Copa de ayer por la tarde en el trinquete de Oliva, el vigente campeón del Individual y la Liga Profesional no pudo terminar la partida correspondiente a la quinta jornada al sufrir unos problemas musculares. Ian se tuvo que retirar por lesión cuando el marcador era 10 por 15 a favor de la pareja de Mario y Brisca.
El inicio del duelo fue esperanzador para el conjunto de Ian y Roberto (Ayuntamiento de Bellreguard) que sumaron los dos primeros juegos de la tarde y colocaron el 10 por 0 en el electrónico. Estaban en una buena dinámica para reponerse de la derrota en su debut en la competición, y llegar con opciones a la última jornada, pero se produjo la reacción de la pareja formada por Mario y Brisca (Ayuntamiento de Oliva). Éstos engrasaron la maquinaria y volvieron a la gran versión que demostraron en su debut, lo que provocó que igualaran la partida a 10.
Y con 10 por 10, se produjo el hecho que marcó la partida, Ian comenzó a mostrar los primeros síntomas de problemas físicos. Después del 10 por 15, el de Senyera decidió que ya no podía continuar y se retiró. La retirada obligada del equipo de Bellreguar otorgó la victoria a la pareja de Oliva por el resultado de 25 por 10.
Con 6 puntos, Mario y Brisca se consolidan como líderes del grupo A y casi con los dos pies en la ronda de semifinales, mientras que Ian y Roberto están a un paso de quedar eliminados matemáticamente de la competición, ya que no suman ningún punto después de haber disputado dos partidas, y únicamente les resta un compromiso para completar la fase de grupos.
COPA DE ESCALA Y CUERDA
En la Copa Diputación de Escala i Corda que comienza el viernes en Sueca, Marc será baja ya que no se ha recuperado de unas molestias en su hombro derecho. Desde la Fundación, se ha decidido que el nuevo compañero de Héctor será Pablo de Sella. El equipo debutará el sábado en el trinquete de Burriana.