11/06/2018
El vigente campeón de la Copa debuta con victoria y se postula para revalidar título
En el trinquete de Bellreguard se completó ayer por la tarde el debut de los 8 equipos participantes en la IV edición de la Copa de Raspall Profesional – Presidente Diputación de Valencia, con el duelo que enfrentó a los dos equipos representativos del Ayuntamiento de Barxeta.
Moltó y Néstor, de rojo, superaron a la pareja de Pablo y Tonet IV, de azul, por el resultado de 25 por 10. Moltó, campeón de la anterior edición de la Copa con Dorin, se mostró inexpugnable durante todo el duelo, demostrando su condición de líder en el equipo rojo.
La partida comenzó dauera, logrando cada uno de los dos equipos los juegos desde el dau. Pero, con el 10 iguales en el electrónico, la partida se decantó totalmente hacia el equipo rojo que consiguió tres juegos de forma consecutiva para situar el definitivo 25 por 10. Los rojos se mostraron muy compenetrados, y a pesar de los intentos de sus rivales, no les dejaron sumar ningún juego más. Con la suma de los tres puntos se sitúan como líderes del grupo B.
Con anterioridad, el sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes, debutaron los otros dos equipos del grupo B. La pareja de Montaner y Sanchis (Ayuntamiento de Montesa) superaron por un ajustado 25 por 20 a la formación de Marrahí y Josep (Villanueva de Castellón). El inicio del duelo estuvo marcado por el buen hacer del mitger de Montesa y por el traure y la seguridad de Montaner que les permitió situar el 15 por 5 a sus intereses en un primer momento, y el posterior 20 por 10. Cuando ya acariciaban los tres puntos, surgió la figura de Marrahí que bien secundado por Josep forzaron la igualada a 20. En el juego decisivo, volvió a surgir la mejor versión de la pareja azul, para anotarse el juego y sumar Montaner y Sanchis dos de los tres puntos en juego.
En cuanto al grupo A, el viernes por la noche en el trinquete de Denia se disputó la segunda partida del mismo. La pareja de Mario y Brisca (Ayuntamiento de Oliva) se mostró netamente superior a la formación de Sergio y Coeter II (Ayuntamiento de Genovés) a los que superaron por un contundente 25 por 5. Los primeros juegos del duelo fueron muy igualados y disputados pero a partir del 5 por 10, la partida se decantó hacia el lado azul. Los tres últimos juegos los sumaron Mario y Brisca con mucha autoridad.