Puchol II, Héctor y Bueno campeones del V Trofeo Diputación de Alicante de Escala i Corda

04/06/2018

Puchol II, Héctor y Bueno campeones del V Trofeo Diputación de Alicante de Escala i Corda

El trinquete de Benissa acogió la final del V Trofeo Diputación de Alicante de Escala i Corda que conquistó el trío de Puchol II, Héctor y Bueno al superar al equipo de Pere Roc II, Pere y Carlos, por el resultado de 60 por 40.

Fue la reedición de la partida de la fase previa del campeonato que se disputó con el formato de triangular. En aquella ocasión, en un enfrentamiento decisivo para acceder a la gran final disputada en el trinquete El Rovellet de Dénia, el trío liderado por el escaleter de Vinalesa ya consiguieron la victoria (60-45).

En Benissa, el desenlace fue el mismo. Al trío de Pere Roc II, las cosas se les pusieron muy difíciles desde un inicio, aunque sumaron el primer juego del duelo. Pero, seguidamente vieron como sus contrincantes sumaron hasta seis juegos seguidos. Puchol II jugó en su línea, rayando la perfección en el rebote, y no podía estar mejor secundado por sus compañeros. Héctor luchó cada pilota que golpeaba, y la confianza de Bueno se hizo grande por momentos, parando “pilotades” que podían hacer mucho daño a los suyos.

Al otro lado, Pere Roc II fue el pilotari guerrero que suele ser. Delante, Pere tuvo mucho acierto, pero con un trío tan potente enfrente, ciertos errores se pagan muy caros. Carlos, que también demostró cómo se debe jugar en la punta, atento en todo momento, sufrió en Benissa en la “ferida”. El de Genovés lo intentó una y otra vez para evitar que esos quinces perjudicaran su equipo, que cuando parecía imposible (20-45), sacó fuerzas para sumar dos juegos en el marcador (30-45) y los espectadores reconocieron el esfuerzo con una gran ovación.

El cansancio se dejó ver en el trinquete de Benissa y ya se notaba como la potencia de los golpes iba disminuyendo. El trío de Puchol II continuó sumando, y aunque los rojos hicieron dos juegos más, poniéndose 40-55, la victoria cayó para sus adversarios (60-40). De este modo, Puchol II, Héctor y Bueno sumaron un nuevo título a su palmarés.