23/05/2018
La Pobla y Alcàsser esperan las mejores escuelas de escala i corda
En total 20 equipos y 13 equipos lucharan por las medallas Autonómicas de la modalidad, este fin de semana. Vila-real y Massamagrell, destacan en esta ronda con tres equipos
Los trinquetes de Alcàsser y la Pobla de Vallbona serán las sedes de la fase final Autonómica de los XXXVI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de escala y corda. Estarán presentes los mejores equipos de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón., en total 20 equipos de las escuelas de: Algimia, Almassora, Beniarbeig-El Verger, El Puig, Faura, Laguar, Massamagrell, Moixent, Ondara, Orba, Petrer, Torrent y Vila-real. Las escuelas más destacadas son Vila-real y Massamagrell, que tienen 3 equipos en las cinco categorías de competición. La sorpresa de esta temporada de momento ha sido la escuela de Torrent, que tienes dos equipos por primera vez en la fase final Autonómica.
En categoría benjamín están clasificados los equipos de Moixent, Torrent, Ondara y Vila-real. En categoría alevín están clasificados los equipos de Algimia, Faura, Massamagrell y Vila-real. En categoría infantil están clasificados los equipos de Massamagrell A, Torrent, Beniarbeig-El Verger y Vila-real. En categoría cadete están clasificados los equipos de Massamagrell, El Puig, Petrer y Almassora. En categoría juvenil están clasificados los equipos de Algimia, Onda, Laguar y Orba.
En el trinquete de Alcàsser jugaran los infantiles este sábado 26 de mayo a partir de las 18 horas, mientras que las categorías benjamín, alevín, cadete y juvenil jugaran en el trinquete de la Pobla Vallbona el próximo domingo 27 de mayo, desde la 9 horas de la mañana hasta las 21 horas de la tarde noche.
La temporada pasada quedaron campeones autonómicos en categoría benjamín, Valencia, en categoría alevín, Beniarbeig-El Verger, en categoría infantil, Xilxes, en categoría cadete, Sueca y en categoría juvenil, Beniparrell. De todos estos equipos sólo estarán en las finales de esta temporada el equipo de Beniarbeig-El Verger y los jugadores de Xilxes, que esta temporada juegan en Almassora, tras la desaparición de la escuela de Xilxes.