03/05/2018
Éxito de participación en el primer Encuentro de Pilota a l’Escola celebrado en Benidorm
Las jornadas de clausura del proyecto de innovación educativa “Pilota a l’Escola” han arrancado hoy en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm con la participación de 13 colegios y alrededor de 400 niños y niñas venidos de los centros educativos de la propia ciudad y de otras poblaciones alicantinas: La Villajoyosa, Altea, Callosa d’en Sarrià, Benitachell, Crevillente ...
Ha sido una jornada lúdica donde ha destacado el juego del Raspall que ha llenado las numerosas pistas de juegos que se han habilitado en el recinto deportivo. Hay que recordar que “Pilota a l’Escola” comenzó a desarrollarse en el curso 2005-2006, y es un proyecto de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, que organiza la Federación de Pilota Valenciana, en la que participan técnicos de Pilota Valenciana y jugadores y jugadoras destacados de Escala i Corda, Raspall i Llargues. En la fase final de Pilota a l’Escola colabora activamente desde este año la Fundación Trinidad Alfonso, con la aportación de material para los participantes de las jornada de clausura.
Han estado presentes en la primera de las siete clausuras que se van a celebrar durante el mes de mayo, el concejal de deportes de Benidorm, Arturo Cabrillo, acompañante del presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán. Este es el segundo año que Benidorm participa en los Clausuras, colaborando desinteresadamente en el evento. Para el concejal de deportes de Benidorm, “ha sido un éxito, como ya ocurrió el año pasado, venir y comprobar cómo los niños y niñas pasan este día disfrutando de la Pilota, con nuestro deporte por excelencia, en medio de la naturaleza es para sentirse muy satisfecho. Agradecemos a la conserjería y la FPV que piensen en nosotros para elegir Benidorm”. Por su parte, el presidente de la FPV ha manifestado que es fundamental continuar acercando la Pilota Valenciana a las comarcas del Sur de la Comunidad Valenciana.
Cada alumno participante ha recibido la camiseta conmemorativa de este año, así como una gorra, y han podido bailar con MAPI, la mascota de la Pilota Valenciana. Además, durante el tiempo en que no competían han estado bien ocupados haciendo talleres de todo tipo y subiendo a las pistas de hinchables.
Las jornadas de clausura de Pilota a l’Escola continuaran el próximo lunes día 7 de Mayo en el Complejo Deportivo Sindical de Castellón con la presencia de 10 colegios procedentes de Onda, Vilavella, Nules, Borriana y el propio Castelló de la Plana.