Los equipos de Señera y Barxeta a por el título de campeones de la Liga Bankia a Bellreguard

23/03/2018

Los equipos de Señera y Barxeta a por el título de campeones de la Liga Bankia a Bellreguard

Ian, Canari y Ricardet (Ayuntamiento de Señera) y Moltó, Tonet IV y Lorja (Ayuntamiento de Barxeta) disputan este domingo a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Bellreguard la gran final de la vigésimo quinta edición de la Liga Bankia Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia.

Un duelo en el que estará en juego el título de gran campeón de la competición por equipos más importante del Raspall, al disputarse en esta edición la final a partida única. Otro de los alicientes de la gran final será ver en una final por equipos, el cara a cara más atractivo del momento, Ian vs Moltó. Hay que recordar que en la última final del Individual Profesional Ian superó al resto de Barxeta y seguro que Moltó tendrá ganas de revancha.

El equipo de Señera únicamente contará con un jugador con experiencia en una final de la Liga, la de su figura, Ian quien fue subcampeón en la edición de 2016, pero que también es el actual campeón Individual por lo que no le afectará la presión de las grandes citas. Por el contrario, sus dos compañeros, Canari y Ricardet nunca han disputado una final de la Liga Profesional. En el caso de Canari hasta esta edición acumulaba cinco derrotas en semifinales de la Liga y tres en Copa, mientras que Ricardet únicamente acumula como experiencia en una gran final el subcampeonato de la Copa de 2015. Por lo tanto, será de vital importancia la preparación psicológica previa a la final y que en el inicio de partida Ian asuma galones para que su equipo entre con buen pie en la cita definitiva.

En cuanto a sus adversarios, el trío azul contará en sus filas con el vigente resto campeón de la competición y dos veces campeón del Individual Profesional, Moltó quien estará al 100% después de recuperarse de unas molestias que arrastraba desde el pasado sábado. Además, del saber estar en grandes final del líder del equipo, los de Barxeta también contarán con la juventud y experiencia de Tonet IV que fue subcampeón de la Liga en 2015 y campeón de la Copa con Moltó, en la edición de 2016. El único jugador sin experiencia en las citas de mayor relevancia del panorama profesional será su joven punter, Lorja de Alzira.

La juventud de los seis protagonistas demuestra el cambio generacional en la modalidad de Raspall, y esa hambre de títulos nos asegura que la final será una gran lucha. Garra, potencia, alternativas en el marcador, emoción, intensidad, y golpes mágicos serán los ingredientes protagonistas del domingo en el Zurdo de Bellreguard. Los aficionados que no puedan asistir en directo a la gran final podrán seguirla por streaming en la plataforma web de À Punt.

El precedente más reciente de un enfrentamiento entre los dos equipos data de hace menos de un mes, un duelo disputado en el trinquete de Guadassuar el pasado 28 de febrero que cerraba la participación de ambos equipos en la fase regular y en el que estaba en juego la primera posición de la clasificación de la fase de grupos. La partida cayó del lado del trío comandado por Ian por un amplio 25 por 10.

A pesar de este precedente, y de la trayectoria inmaculada del trío de Señera en toda la competición, cabe destacar que al disputarse la final en una única partida todo puede pasar. Este hecho se corrobora en las semifinales de la competición en las que los dos conjuntos finalistas partían como favoritos pero tuvieron que sudar tinta para superar a sus respectivos adversarios, por sendos 25 por 15, incluso en la segunda semifinal el trío de Ian estuvo en una situación límite ya que sus adversarios tuvieron Val para situar el 20 por 15 en el electrónico.