21/03/2018
La Diputación de Valencia ha acogido la presentación de la gran final de la Lliga Bankia de raspall
La final de la Lliga Bankia de raspall – Trofeu Diputació de València se ha presentado este miércoles en la sede de la institución provincial, el Palau de la Batlia. El acto ha estado presidido por la diputada Isabel García, que ha estado acompañada por el portavoz de la Fundació per la Pilota Valenciana, Josep Maria Cataluña, por el vicepresidente de la Federació, Armando Mercé, y por Manuel Argente, representante de Bankia.
La partida se jugará el próximo domingo en Bellreguard (11.30 horas). De rojo vestirá la formación de Senyera, con Ian, Canari y Ricardet, mientras que de azul jugará el equipo de Barxeta de Moltó, Tonet IV y Lorja. Los seis pilotaris también han participado en la presentación.
El primer protagonista que ha intervenido ha sido el defensor del título, Moltó, para explicar cómo se encuentra de las molestias en la pierna que le impidieron acabar la partida que estaba jugando el pasado sábado en Bellreguard. “Por la noche la tenía muy inflamado y el domingo también, pero me estoy tratando desde el lunes y he mejorado muchísimo. Todavía no he entrado al trinquet para probarme con intensidad y saber si estoy en condiciones, pero todo apunta que no habrá problema”, ha dicho.
Ha sido después cuando los dos bandos han empezado a valorar la final. Ningún equipo se ve favorito ni considera que lo sea el otro. “El hecho de tener más apoyo en las redes sociales no nos convierte en favoritos. Los dos equipos tenemos las mismas opciones. Cuando nos enfrentamos en la fase regular fue una partida muy igualada y ahora vamos a un trinquet que todos tenemos muy tocado”, explicaba Ian.
En cuanto a las claves de la partida, los contendientes prevén equilibrio y que decidirán los detalles. Para Ricardet, lo más importante será “no venirte en abajo en ningún momento. En la semifinal lo tuvimos complicado, el otro equipo tuvo sus oportunidades, pero no nos rendimos en ningún momento. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades, pensar en todo el que hemos hecho durante la competición y creer que podemos ganar”.
Moltó también considera que la fortaleza mental será fundamental. Y la actitud. “Saldremos a pasarlo bien jugando. No debemos tener presión por ganar. Si sales al trinquet con esa filosofía, al final las cosas suelen ir bien”, ha señalado.
Al acabar la presentación los equipos han elegido las pelotas de la final. Además han desvelado que, si ganan la reballada, las dos formaciones empezarán al dau.