La final de la XXV Liga Bankia de Raspall se presenta en la Diputación de Valencia

20/03/2018

La final de la XXV Liga Bankia de Raspall se presenta en la Diputación de Valencia

El trío representativo del Ayuntamiento de Senyera de Ian, Canari y Ricardet completó la gran final de la vigésimo quinta edición de la Liga Bankia de Raspall – Trofeo Diputación de Valencia al superar el pasado sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes a la formación local de Guadi, Brisca y Miravalles por el resultado de 25 por 15.

Su rival en la gran final que tendrá lugar este próximo domingo 25 de Marzo en el trinquete de Bellreguard será el trío del Ayuntamiento de Barxeta integrado por Moltó, Tonet IV y Lorja. El resto de Barxeta y vigente campeón de la Liga, hizo saltar las alarmas el sábado en el trinquete de Bellreguard, ya que se retiró con unas molestias en la zona del abductor. Las pruebas han descartado una rotura y todo apunta a una sobrecarga por lo que tendrá tiempo suficiente para recuperarse de cara a la final, aunque el jueves realizará la última prueba.

La presentación de la cita más relevante del Raspall por equipos tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 12:00 horas en la sala de prensa de la sede de la Diputación de Valencia situada en la Plaza Manises, 4. Un escenario idóneo para reunir los seis grandes protagonistas de la final por última vez antes del espectáculo final.

El acto estará presidido por la Diputada de Deportes de la Diputación de Valencia, Isabel García, quien estará acompañada por entre otras autoridades, por el Director Corporativo Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, por el portavoz de la fundación para la Pilota Valenciana, Josep Maria Cataluña, y por el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, Armando Mercé. Asimismo, los seis finalistas estarán a disposición de los medios de comunicación para analizar la final.

Volviendo a la segunda semifinal disputada en el trinquete de la Llosa de Ranes, fue un duelo épico, lleno de intensidad, lucha y gran juego. Los seis protagonistas realizaron una de las mejores partidas sino la mejor de todo el campeonato, rindiendo todos seis a un gran nivel y dejando jugadas de gran calidad. El trío de Senyera sumó el primer juego rápidamente, pero después comenzó la batalla, un intercambio constante de golpeos con el que se llegó a 15 iguales. El siguiente juego fue decisivo, los rojos lograron el 20 por 15, y el trío de Guadi, Brisca y Miravalles vio afectada su moral, mientras que al trío de Ian, Canari y Miravalles les dio alas y en el siguiente juego y al fin último, no dieron ninguna opción a sus rivales.