Pere Roc II, Jesús y Carlos grandes campeones de la Liga Bankia de Escala i Corda

20/03/2018

Pere Roc II, Jesús y Carlos grandes campeones de la Liga Bankia de Escala i Corda

El equipo de Benidorm de Pere Roc II, Jesús y Carlos se proclamó campeón de la XXVII Liga Bankia de Escala i Corda al superar en la gran final al conjunto representativo del Ayuntamiento de Vila-real de Francés, Javi y Bueno. La partida, disputada el domingo en el trinquete de Pelayo, se resolvió por un ajustado 60 por 50.

Los dos juegos de diferencia demuestran la igualdad con la que transcurrió la lucha por el título más importante por equipos. Fue una confrontación de nervios, tensión, jugadas brillantes y mucha pasión en la escala, donde se diferenciaba claramente dónde estaban los incondicionales de cada pilotari. Además, la victoria final de Pere Roc II supone su segundo título consecutivo de Liga, revalidando el que consiguió la temporada pasada con Félix y Monrabal, defendiendo también los intereses del equipo de Benidorm.

Volviendo al duelo en el recinto del Cap i Casal, el trío de Villarreal realizó un inicio de partida fulgurante y se anotó los tres primeros juegos (15-30). En este tramo, Javi impuso el dominio de uno de los mejores mitgers de la actualidad, bien acompañado por un segurísimo Francés, mientras que Pere Roc II, y sobre todo Jesús, no eran capaces de desplegar su juego.

Pero los de Benidorm despertaron. La izquierda de Rodrigo comenzó a hacer daño desde el dau y Jesús, ahora sí que disparaba, como Carlos, si bien el punter estaba más pendiente de intentar neutralizar los ataques rivales. Con la subida en el nivel de los rojos, las tablas llegaron al marcador (30-30). Había que empezar de nuevo, de cero, pero la partida era ahora a seis juegos. Y de nuevo pasó, por momentos rayaban más unos y luego los otros, al menos por lo que respecta al marcador. Porque, en cuanto a los pilotaris, las acciones de mérito sí estaban compartidas y igualadas.

El caso es que el trío de Francés volvió a distanciarse, ahora situando en el electrónico el 35 por 45, y el de Pere Roc II igualó de nuevo, en esta ocasión a 45. Más emoción imposible. Las fuerzas ya no eran las mismas, pero las intenciones y la entrega de los seis pelotaris era total, además a nadie le pesaba la responsabilidad y todos entraban en juego cuando era necesario y con intención de conseguir el quince.

Los juegos del tramo final se decidieron por detalles. Incluso el que situaba el 55-50 favorable a los rojos, en el cual los azules no hicieron ningún quince, pero jugaron barbaridades. Y a continuación, los de Benidorm, Pere Roc II, Jesús y Carlos lograron el último juego y el título de grandes campeones, cerrando una jornada vibrante y fantástica de pilota valenciana, con un ambiente inmejorable.

La final contó con numerosas autoridades, entre ellas, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, el presidente de la Fundación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuan, el Director Corporativo Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, y el director General del Deporte, Josep Miquel Moya.