15/03/2018
Los equipos de Benidorm y Villarreal a por el título de campeones de la Liga Bankia en el trinquete
El trinquete de Pelayo acogerá este domingo a partir de las 11:30 horas la gran final de la vigésimo séptima edición de la Liga Bankia Profesional de Escala i Corda en la que se enfrentarán el trío de Benidorm de Pere Roc II, Jesús y Carlos frente al equipo de Villarreal de Francés, Javi y Bueno.
Será un duelo a vida o muerte para los dos equipos, ya que en esta edición la gran final se vuelve a disputar a partida única, hecho que no ocurría desde la XIV edición, la de 2005. Otro hecho reseñable de la cita final es que se trata de la reedición del duelo por el título de la pasada temporada, en el que el equipo de Benidorm se impuso a la formación de Villarreal en la tercera y definitiva partida, aunque de aquella final únicamente repiten un jugador por equipo, Pere Roc II en Benidorm y Javi en Villarreal. De los otros 4 protagonistas, tres de ellos serán debutantes en la final de la Liga Bankia, mientras que Jesús buscará su tercer título.
Francés y Bueno, resto y punter de la formación de Villarreal serán dos de los debutantes en la gran final y quizás acusen la presión y el nerviosismo de una cita de tal relevancia. Para evitar este hecho será de vital importancia el papel del capitán y buque insignia del equipo, el experimentado mitger Javi que deberá aportar su experiencia para tranquilizar a sus compañeros, así como también tendrá que poner en juego su calidad para llevar el peso de su equipo. Nada menos que cuatro finales de la Liga le avalan, en las que ha conseguido un campeonato (2014) y tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2017).
En el otro lado de la cuerda también habrá un debutante en un final de la Liga, como es Carlos. Este estará muy bien acompañado por dos jugadores de gran experiencia y que ya conocen lo que es la presión de las grandes finales, Jesús hasta el momento ha ganado las dos finales de la Liga que ha disputado (2003 y 2013), mientras que Pere Roc II es el vigente resto campeón y también suma sus participaciones en la final de la Liga por victorias. Además, se tratan de dos jugadores que ya han ganado finales de gran relevancia formando equipo en el trinquete de Pelayo, como fue la Copa Diputación de Valencia de 2016.
Todo hace prever que será una gran lucha, la que se podrá seguir en la Catedral de la Pilota Valenciana que estará llena hasta la bandera como en las grandes ocasiones. Garra, lucha, alternativas en el marcador, emoción, intensidad, y golpes mágicos serán los ingredientes protagonistas del domingo en el recinto del Cap i Casal. Los aficionados que no puedan asistir en directo a la gran final podrán seguir la partida por streaming en la plataforma web de À Punt.
Por si los aficionados les queda alguna duda de que será una final con un juego brillante, emocionante, abierta y de pronóstico incierto, ya que se tratan de dos equipos de nivel muy parejo, únicamente deben revisar el precedente más reciente de un enfrentamiento entre los dos equipos. Este se remonta a la primera jornada de la fase regular en una partida disputada en el trinquete de Petrer y que terminó con el resultado de 60 por 45, favorable al trío comandado por Pere Roc II. Fue un duelo disputado, reñido y de gran calidad, y eso que los dos equipos han ido de menos a más en el campeonato y llegan a la gran final en su mejor estado de forma y con un nivel de acoplamiento entre sus tres integrantes que roza la perfección.