09/03/2018
El cartel de la final de la Liga Bankia de Escala i Corda se completa en Vilamarxant
Puchol II y Nacho (Vinalesa) frente a Francés, Javi y Bueno (Villarreal) será el cartel de la segunda semifinal de la XXVII Liga Profesional Bankia de Escala y Corda que tendrá lugar este próximo domingo 11 de Marzo, a partir de las 11:30 horas, en el trinquete de Vilamarxant.
Se trata de una confrontación a vida o muerte, ya que en la ronda de semifinales no hay margen de error al disputarse a partida única. Será un duelo muy difícil para el trío de Vila-real ya que se enfrentan al equipo que ha sido catalogado por los aficionados como el gran candidato al título final. Los hechos también lo demuestran, ya que el equipo de Vinalesa no conoce la derrota cuando sus dos jugadores titulares han sido de la partida, lo que no ha ocurrido en las dos últimas partidas de la fase regular ya que tanto Puchol II como Nacho han arrastrado problemas en sus manos.
A pesar de ello, Francés, Javi y Bueno se han mostrado como un equipo muy regular durante toda la competición y han demostrado que pueden hacer frente a cualquier rival y derrotarlo. Para acceder a la gran final, los de Villarreal deberán hacer una partida perfecta en la que brillen sus tres líneas, ya que los rivales son temibles y han terminado como líderes de la fase regular de la competición.
El ganador de la semifinal será el equipo que completará la gran final de la Liga que se jugará el domingo 18 de Marzo en el trinquete de Pelayo, y donde ya espera el vigente campeón de la competición, el trío de Benidorm, que en esta edición forma con Pere Roc II, Jesús y Carlos.
Si tenemos en cuenta el precedente más reciente de un enfrentamiento directo entre los dos equipos será una semifinal llena de intensidad, emoción, alternativas y buen juego. Concretamente, en el duelo previo disputado el pasado 7 de Febrero en el trinquete de Guadassuar, y correspondiente a la fase de grupos de la competición, la victoria cayó de lado de Puchol II y Nacho. Los de Vinalesa superaron al conjunto de la Plana Baja por únicamente tres juegos, 60 por 45, en un duelo vibrante y con un nivel de juego brillante.