“Waldo de Oliva” es uno de los jugadores más destacados de 2011

31/12/2011

“Waldo de Oliva” es uno de los jugadores más destacados de 2011

Álvaro de Faura, Miguel de Petrer, Dani de Benavites también han sido los grandes protagonistas en la modalidad de “escala i corda”.

Se termina el año 2011 y el gran triunfador para muchos aficionados ha sido Waldo de Oliva, el número del raspall que este año ha conseguido la Liga profesional de raspall y el Individual profesional de raspall, sumando un total de 14 títulos profesionales oficiales (9 individuales y 5 ligas por equipos), números de leyenda. El primer título lo consiguió en el trinquete de la Llosa de Ranes en el mes de julio junto a un joven valor como Sidahmed de la Llosa de Ranes, uno de los debutantes. El título individual lo conquisto en diciembre en el trinquete de Bellreguard. Además este año ha disputado partidas en todas las modalidades (“escala i corda”,  galotxa, frontón valenciano, llargues…). También se ha atrevido a disputar un desafió sólo contra dos de los mejores jugadores de la modalidad. Ganando con comodidad.

En el ámbito de la “escala i corda” los grandes triunfadores han sido Miguel de Petrer que conquisto la Liga profesional de “escala i corda” en el mes de marzo en el trinquete de la Ciudad de la Pelota de Moncada, consiguiendo el Individual y el “Bancaixa” en sólo seis meses. Junto a él jugo Dani de Benavites, el mejor “mitger” de la actualidad. Dani después de superar una complicada lesión en 2010 que le mantuvo aparcado durante varios meses vuelve a brillar y a ser uno de los jugadores más brillantes de la modalidad. Y en septiembre se inicio el Individual profesional de escala y corda con una gran noticia, la vuelta de Alvaro de Faura y dos malas noticias, las lesiones de Genovés II y Waldo les apartaron de la competición. Álvaro gano su undécimo título individual en una gran final disputada en el Trinquete de la Ciudad de la Pelota de Moncada, y donde Soro III, perdió pero recibió muchos ánimos por su gran remontada y juego. Con esta victoria el jugador de Faura conquisto también el decimocuarto título profesional (11 individuales y 3 ligas por equipos).

Dentro de lo más negativo del año ha sido la retirada de una de las leyendas del raspall, Loripi de Simat después de décadas siendo uno de los jugadores más destacados dejo la actividad profesional estando entre los mejores. En el ámbito de la “escala i corda” también se retiró Solaz, mientras que Grau continua lesionado, sin duda una mala noticia para los aficionados. Las lesiones han marcado 2011 ya que muchos jugadores a lo largo del año se han visto afectados; Genovés II, León, Víctor, Pedro,  Primi, Waldo, Virgi, y en este mes también caído lesionado Adrián de Riola, Nuñez y Miguel de Petrer. También el cierre de la actividad semanal en los trinquetes de Llíria y Benisa, aunque para 2012 se pueden volver a abrir. En el ámbito del raspall se ha abierto el trinquete de Piles.

Para 2012 hay que desear la recuperación de todos los jugadores y continuar disfrutando de la pilota en estas dos modalidades en todos los trinquetes.