08/02/2018
Puchol II y Nacho primeros semifinalistas en la Liga que continuará el domingo en Murla y Burriana
La pareja de Vinalesa de Puchol II y Nacho demostró nuevamente ayer en el trinquete de Guadassuar que se trata del rival a batir en la XXVII Liga Profesional Bankia de Escala y Corda al superar por el resultado de 60 por 45 al trío de Villarreal formato por Francés, Javi y Bueno.
Suman tres victorias en sendos compromisos, con pleno de puntos, 9 de 9, hecho que los convierte en los primeros semifinalistas de la competición. En todas las partidas han mostrado un nivel de juego excelente, tanto a nivel individual como colectivo, ya que a nivel personal están de diez y además se compenetran como si llevaran toda la vida jugando juntos.
En cuanto al trío de Villarreal se queda con 3 puntos de 9 posibles. A pesar de ello, cabe destacar que firmó una muy buena actuación en Guadassuar, y si mantiene este nivel debería conseguir los puntos necesarios para acceder a la fase final en los dos compromisos que le restan de la fase regular.
La competición continuará el domingo con la disputa de una doble jornada en los trinquetes de Murla y Burriana, respectivamente. En el trinquete de la Marina Alta, a partir de las 11:30 horas se enfrentarán el conjunto local formado por Genovés II, Félix y Monrabal frente a la formación de Benidorm de Pere Roc II, Jesús y Carlos.
Para los de Murla se trata de una final adelantada, ya que una nueva derrota los dejaría descolgados en la clasificación, ya que aún no han sumado ningún punto en los dos compromisos que han disputado. Mientras que los de Benidorm, suman 3 puntos y buscarán seguir sumando para estar un paso más cerca de las semifinales.
De forma simultánea, arrancará la confrontación en el trinquete de Burriana, donde la pareja de Valencia formada por Soro III y Santi jugará contra el equipo de Pedreguer-Masymas integrado por Marc, Pere y Tomás II. Se tratan de dos equipos que suman una victoria y una derrota en el torneo y se encuentran empatados a 3 puntos en la clasificación, por lo que buscarán sumar una nueva victoria para ascender hasta las posiciones de honor en la clasificación. La pareja viene de menos a más, después de rehacerse la semana pasada de la dura derrota en la jornada inaugural frente a Puchol II y Nacho, mientras que los de Pedreguer han ido de más a menos, ya que en la pasada jornada cayeron precisamente ante la pareja de moda, la comandada por Puchol II.