Duelo de altura en Xeraco en la Liga Bankia de Raspall

05/02/2018

Duelo de altura en Xeraco en la Liga Bankia de Raspall

El trinquete de Xeraco acogerá esta tarde a partir de las 18: 30horas, la cuarta jornada de la vigésimo quinta edición de la Liga Profesional Bankia de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia. Un duelo de gran relevancia que enfrentará al trío de Moltó, Tonet IV y Lorja (Ayuntamiento de Barxeta) frente a la formación de Marrahí, Seve y Raúl (Ayuntamiento de Villanueva de Castellón).

El equipo del vigente campeón de la Liga, Moltó, llega a la cita con gran confianza después de realizar una convincente actuación en la partida inaugural del torneo, en la que superaron a sus rivales por el resultado de 25 por 10. Por el contrario, el conjunto liderado por Marrahí llega con un mal sabor de boca, ya que sólo pudieron sumar un punto en su debut, al caer derrotados por la mínima el pasado viernes en Piles.

En cuanto a la actividad del fin de semana, el sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes se completó el debut de los seis equipos participantes en la competición, en un duelo que se llevó con rotundidad el equipo representativo del Ayuntamiento de Senyera integrado por Ian, Canari y Ricardet al superar por un amplio 25 por 5 al trío local de Guadi, Brisca y Miravalles.

Los ganadores demostraron un nivel excelso, jugando los tres jugadores a la perfección. Ian demostró su juego poderoso y una gran seguridad, Canari cubrió perfectamente a su resto, además de conseguir quinces, tarea que también cumplió a la perfección Ricardet.

En cuanto a sus adversarios, demostraron ser muy rocosos defensivamente, pero tuvieron problemas a la hora de atacar y conseguir quinces. La falta de resolución en momentos claves, les llevó a no poder luchar por sumar nada positivo en su debut en la Liga, ya que cedieron dos juegos con val, uno de ellos con val-net.

El duelo se inició igualado en el marcador, consiguiendo cada equipo el primer parcial en el dau (5-5). Pero a partir, de ese momento y pese a la lucha de los azules los cuatro siguientes juegos fueron cayendo del lado rojo.

El viernes en el trinquete de Piles, el equipo de Almiserat integrado por Montaner, Sanchis y Gabi consiguió una ajustada victoria ante el conjunto de Villanueva de Castellón formado por Marrahí, Seve y Raúl, por el resultado de 25 por 20, lo que propició el reparto de puntos, 2 para los vencedores y 1 para los derrotados.

La partida se decantó en el inicio para los azules (10-0), pero seguidamente se produjo la reacción del conjunto liderado por Marrahi ((10-10). Los siguientes juegos los consiguieron de forma alterna los dos equipos, hasta la igualada a 20. Al momento decisivo de la partida parecía que llegaba con mejores sensaciones el trío rojo, pero los azules se rehicieron para terminar cerrando la partida con autoridad.