29/01/2018
Los tríos de Pere Roc II y Marc consiguen sendas victorias en la Liga Bankia en Petrer y Benissa
La XXVII edición de la Liga Profesional Bankia de Escala i Corda se trasladó el domingo en el trinquete de Benissa, con motivo de la disputa de la tercera partida de la fase regular, duelo con el que se completaba el debut de los seis equipos participantes en la competición.
El duelo se lo llevó el trío azul de Marc, Pere y Tomás II (Ayuntamiento de Pedreguer-Masymas que superó al trío de Genovés II, Félix y Monrabal (Ayuntamiento de Murla) por el resultado de 60 por 40. Fue una partida que estuvo dominada por los azules, sobre todo en cuanto al marcador, ya que estos en el inicio consiguieron una renta de 4 juegos (35-15), a pesar de que el trío rojo hizo méritos para que la partida fuera más igualada.
A pesar de este tramo inicial muy desfavorable a los rojos, Genovés II, Félix y Monrabal se rehicieron para lograr la igualada a 40, en un tramo que la partida continuaba muy igualada pero los juegos siempre caían del lado de los de Murla.
En el tramo decisivo del duelo, los de Pedreguer-Masymas dieron un paso adelante, y estuvieron más seguros a la hora de restar remates y muy efectivos en ataque, lo que les permitió alcanzar el triunfo por el definitivo 60 por 40.
PETRER
El sábado en el trinquete de Petrer se disputó la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga, un duelo que se llevó el trío de Benidorm de Pere Roc II, Jesús y Carlos al superar por el resultado de 60 por 45 a la equipo representativo de Villarreal de Francés, Javi y Bueno.
La partida estuvo dominada con autoridad por la formación capitaneada por Perre Roc II que exhibió su condición de vigente campeón del torneo. Este dominio les llevó al 55 por 30, y val para acabar. Pero en este momento crítico se produjo la reacción de los azules, que pusieron el 45 en su casillero y estuvieron a punto de conseguir un punto, hecho del que les privó el trío de Benidorm que metió una marcha más para cerrar la partida y llevarse los tres puntos en juego.