25/02/2011
Presentada la Liga de Llargues i de palma
Alrededor de 200 personas se congregaron ayer en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para asistir ala presentación oficial de la XXVII Lliga a llargues y la XIX Lliga de Palma, “Trofeo Diputació d’Alacant”, en la que este año participan 32 poblaciones alicantinas repartidas en unos 70 equipos.
El acto estuvo presidido por el Secretario Autonómico de la Conselleria de Gobernación, Luis Ibáñez, el diputado de deportes de Alicante, Bernabé Cano, el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, y los vicepresidentes Jesús Cortell y vicent Molines.
Luis Ibáñez, recalcó la presencia de la Conselleria de Gobernación en todos los actos y actuaciones de promoción realizadas por la Federación de Pilota. “La lliga a llargues y a palma es muy conocida por todos vosotros, pero nuestro trabajo y empeño es que la pilota valenciana en general, en todas sus modalidades llegue a ser mucho más conocida y valorada en todos los niveles y ámbitos de la Comunidad Valenciana.. Estamos trabajando seriamente en ello, codo a codo con federación, en proyectos como el de Pilota a l’Escola y el Centro de Especialización de Pilota (CESPIVA), desarrollados a través del Plan Director de la Pilota Valenciana”.
El vicepresidente de llargues, Vicent Molines, destacó los esfuerzos del nuevo comité de llargues por mejorar “las prestaciones de la modalidad y atender todas las peticiones de los clubes y jugadores”. En la misma línea se mostró el presidente Sanjuán, que hizo entrega de un detalle a los miembros del comité de llargues que finalizó su tarea en 2010, alabando el trabajo que han realizado en los últimos cuatro años. También quiso agradecer el esfuerzo y la perseverancia de la Diputación de Alicante en la Lliga a llargues.
Por su parte el Diputado de Deportes quiso recalcar que “todos los prespuestos de las diferentes actividades deportivas se habían recortado un 25%, e incluso más para el ejercicio 2011, pero las ayudas de la diputación para la pilota valenciana, se han mantenido y es nuestro deseo que continue siendo así”.
Entre los datos más destacados de esta nueva edición está la supremacía de El Campello, que opta al título de primera categoría una vez más y de forma ininterrumpida desde el año 2000. Destaca también el refuerzo de formaciones importantes como la de Parcent, y la participación por vez primera de Llíber.
La final este año se disputará en la población de Tibi, uno de los clubes con mayor número de equipos participantes, junto a Sella, el próximo 10 de julio.