Cuatro campeones en la final de primera del

16/12/2011

Cuatro campeones en la final de primera del "Autonómico de raspall"

La final de primera del Autonómico cita en la final de primera categoría a cuatro campeones, un jugador veterano como Lluiset de Beniarrés y tres jóvenes jugadores como Juan de Xeraco y los hermanos Sentandreu de Villanueva de Castellón, Ricard y Guillém.

UNO A UNO

“Maria Aliño Alzira A”
RESTO – “Lluisset”. Jugador que destaca por su elegancia, juego preciso, colocación y rebote. Es uno de los jugadores más queridos de la modalidad de raspall. Es el jugador más veterano de la final con 44 años y uno de los jugadores más regulares de los últimos años ya que ha jugado cinco finales autonómicas de primera categoría desde 2007, con un balance de cuatro victorias y una derrota.
MITGER – “Juan de Xeraco”. Jugador de muy fuerte, con gran moral y un espiritu luchador, perseverante y que juega hasta el último quinze de la partida. Jugará en la posición de mitger aunque normalmente juega de resto. Otro joven, con 22 años que ha destacado en todas las competiciones oficiales de la Federación de Pilota Valenciana; JECV, Autonómicos y Tecnificación. Será su primera gran final de primera.

Club Pilota Denia A
RESTO – “Ricard”. Jugador de mucha proyección que ya ha debutado a nivel profesional en el Individual, cuenta con 23 años. Acumula muchos éxitos en todas las competiciones oficiales de la Federación de Pilota Valenciana;  JECV, Autonómicos y Tecnificación. Jugador que destaca por su condición física y en todas las pegadas del raspall (raspada, “bot de braç”, zurda..). A nivel de Club nunca ha conseguido un gran triunfo y en la máxima división.

MITGER – “Guillém”. Jugador técnico que destaca por su pilleria, es el jugador más joven de la final con 21 años. También ha destacado como su hermano en muchas competiciones oficiales de la Federación de Pilota Valenciana; JECV, Autonómicos y Tecnificación.  Su mejor arma es la raspada y su mejor virtud es que junto a su hermando rinde a gran nivel, ya que se conocen a la perfección ya que han jugado juntos desde los inicios. Será su primersa final en primera categoría.

“EL TRINQUETE”
Es un trinquete muy rápido y no muy grande.
En la safor, en Piles tienen un nuevo trinquete desde finales de marzo de 2011 que lleva el nombre “Ciscar de Piles”, el mejor jugador que ha dado la localidad. Tiene unas dimensiones de 56 m de largo, 6.20 m de ancho y 11 m de muralla, una obra que se ha ejecutado en 10 meses y que conto con un presupuesto de 290.000 euros. El trinquete es muy rápido, con el suelo muy noble y con una galería de la que bajan algunas pelotas.