Castelló de Rugat se preprara para acoger la gran final de la Copa Diputación de raspall

17/07/2017

Castelló de Rugat se preprara para acoger la gran final de la Copa Diputación de raspall

El Museo de las Jarras “Evarist Navarro” de Castelló de Rugat ha sido escenario de la presentación de la final de la III Copa Diputación de Cepillo, que tendrá lugar este miércoles 19 de julio a partir de las 18.30 horas de la tarde. Será un duelo de poder a poder con los jugadores de la modalidad más en forma del momento: la pareja del campeón de la Liga y vigente campeón de la Copa 2016, Moltó, que forma con Dorín y representan en el Ayuntamiento de Barxexa, y por otro lado, los jugadores del Ayuntamiento de Villanueva de Castellón, con Marrahí, que va siendo el mismo de antes de su lesión, y Sanchis, el mitger que lo ha ganado ya prácticamente todo.

El acto oficial ha sido presidente por el alcalde de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas, el vicepresidente de raspall de la FPV, Armando Mercé, y el representante de Val Net, Alfredo Hernando. El alcalde se ha mostrado agradecido por el hecho que la localidad de la Vall d’Albaida sea suyo de la final. “Somos un pueblo donde durante mucho tiempo trabajamos bien por la pelota. Después hubo un tiempo de descanso pero ahora estamos recuperando este esfuerzo porque nuestra cultura, y la pelota lo es, vuelvo a estar viva”, ha señalado.

También ha intervenido el vicepresidente de la Federación de Pelota Valenciana, quien ha destacado la presencia en la final de Marrahí, que hace relativamente poco ha vuelto a la actividad después de casi dos años sin jugar por lesión. “Es un jugador importante para el raspall, estoy seguro que pronto recuperará la fuerza que antes tenía en el brazo. En cuanto al resto de finalistas, son los mismos de casi siempre, lo cual demuestra su condición de dominadores”, señalaba.


Los cuatro finalistas se han mostrado prudentes en todo momento, demostrando el respeto que se tienen, y han hablado satisfactoriamente del recinto donde jugarán, un trinquete más largo del habitual, pero noble y dónde juegan todos a gusto. Las dos parejas prevén una partida reñida y creen que las posibilidades de victoria son parecidas para los dos bandos. Moltó y Dorín continúan invictos pero, aún así, no se consideran favoritos. “El que hemos hecho hasta ahora ya no vale para nada y el que cuenta es la final. Delante tenemos una pareja muy poderosa, pero llegamos con confianza”, explicaba el medianero.

Moltó ha corroborado las palabras de su compañero para añadir que la final le llega en buen momento. “No estoy tan afinado como en la Liga pero me siente muy bien. Estamos rindiendo a buen nivel, Dorín y yo nos hemos acoplado a la perfección y el hecho de ganar todas las partidas nos ha dado confianza”, ha señalado el campeón individual y de la Liga.

En el bando contrario, Marrahí ha mostrado su satisfacción para volver a una final. “Después de casi dos años de inactividad le doy mucho valor, si bien tengo que destacar la ayuda que he tenido por parte de mi compañero”, ha dicho. Marrahí considera que con el paso del tiempo ha evolucionado, que ahora es diferente del pelotari de antes de la lesión. “Estoy descubriendo nuevas cosas. Me he enseñado a jugar de otra forma”, comentaba.

Quién está más que acostumbrado a jugar finales es Sanchis. El de Montesa las acapara todas últimamente. “En cada campeonato me implico mucho y tengo la suerte de disfrutar de otra. Y con Marrahí como compañero estoy muy contento. Sé que puedo confiar en él y hacemos un buen equipo para dar guerra”, apuntaba el mitger.