15/06/2017
Encuesta de la Pilota: Mapi, el canal de youtube, la app y las noticias por Whatsapp sacan notable
Más de 100 personas han participado en la encuesta realizada en las redes sociales con el fin de conocer la percepción de los usuarios sobre las nuevas herramientas digitales de la FedPiVal, además de otra información relevante. Las preguntas iban desde la valoración de la app, Mapi, la asistencia del público a los trinquetes o mediante qué canales se informan sobre a la Pilota Valenciana.
La aceptación del nuevo miembro de la familia de la pelota a mano, Mapi la mascota, está cerca del 95% y la gente quisiera verlo a eventos como encuentros de Pelota en la Escuela (90%), finales de JECV ( 75%), o finales de profesionales (61%).
La asistencia a los trinquetes ha sido otra de las preguntas importantes. Casi la mitad de los entrevistados va a los trinquetes unas pocas veces al año, el 26% acude una vez al mes y sólo un 10% va semanalmente.
La aplicación, el canal de youtube y las noticias por Whatsapp han sido las herramientas más utilizadas o bien valoradas por los usuarios. La app es utilizada por el 46% de los encuestados con una valoración de 7 sobre 10. El canal de youtube, donde se puede encontrar desde entrevistas a las últimas finales de las ligas, ha sido valorado con un 8 y un 70% de los preguntados han visto algún vídeo en nuestro canal. Desgraciadamente sólo el 30% está suscrito y por tanto recibe las actualizaciones del canal. Lo que más quisiera ver la gente en youtube es partidas actuales (83%), partidas míticas (80%), entrevistas (60%) o resúmenes de actos y ruedas de prensa. Las listas de distribución de Whatsapp tienen una valoración de 8 también aunque por ahora sólo el 21% están suscritos y por tanto reciben los primeros las noticias en su móvil. Para formar parte sólo tienes que enviar ALTA + las modalidades que prefieras al 670383966.
Respecto como se informan la gran mayoría (73%) busca y entra a las fuentes de información, mientras que el resto sólo se entera cuando le aparece la información enfrente, demostrando el gran interés que tiene el público de la Pelota sobre su deporte. Los medios de comunicación preferentes para conocer las noticias son las redes sociales con un 70%, seguida de cerca por la página de la Federación (65%) y por los grupos de Facebook (60%), las revistas digitales tienen un 40% de aceptación y la prensa escrita un 30%
Además se han recibido muchas propuestas de mejora, nuevas ideas y críticas constructivas por parte de los encuestados que se estudiarán desde marketing y dirección de la FedPiVal para mejorar la comunicación y la percepción de la Pelota Valenciana en la sociedad.
En el siguiente enlace podrás ver un vídeo resumen, en nuestro canal de youtube, de los resultados de la encuesta: www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=oX-68dXLo0I