La final del Trofeo Maestros de Pilota Valenciana se juega en Pelayo

23/12/2016

La final del Trofeo Maestros de Pilota Valenciana se juega en Pelayo

La gran final de la décima edición del Trofeo Maestros de Pilota se disputará mañana sábado en el trinquete de Pelayo a partir de las 17:00 horas. Esta cita que cierra la temporada de torneos oficiales enfrentará a la pareja de Soro III y Javi frente a la formación de Pere Roc II, Félix y Carlos, un duelo de alto voltaje entre los mejores jugadores de la modalidad.

Los dos conjuntos han llegado a esta cita final después de superar a sus contrincantes en semifinales con relativa comodidad. Concretamente, Soro III y Javi se deshicieron del trío de Marc, Pere y Héctor II, superándolos por el resultado de 60 por 40 en un duelo en el que tuvieron que sobreponerse a un mal inicio de partida. A pesar de ello, y a partir de la igualada a 30, la pareja metió la directa y se convirtió en el primer finalista. Además, de esta semifinal hay que destacar que se pudieron ver golpes de gran belleza, y al escaleter Soro III que se mostró muy motivado y acertado.

Respecto a la segunda semifinal, señalar que esta fue más emocionante y que el trío sufrió para superar a la pareja de Puchol II y Santi. A pesar de ello, Pere Roc II, Félix y Carlos tuvieron controlada en todo momento la confrontación y finalmente se impusieron por el resultado de 60 por 45. De esta segunda gran partida de la jornada cabe destacar la actuación que protagonizó el mitger del trío, así como la gran labor de Carlos, sobre todo desde la piedra, que puso de continuo en dificultades a Puchol II. A pesar de todos estos factores, la pareja desperdició en momentos claves la oportunidad de conseguir dos juegos, que hubieran dado una mayor emoción al enfrentamiento.

Con todo esto se presenta una partida de lo más atractiva para todos los espectadores que podrán disfrutar de pilota valenciana de alto nivel antes de la Navidad.